|17/04/24 08:13 PM

Internaron a Marcela Pagano y la están sometiendo a estudios

Desde su entorno denuncian "aprietes" por el tema de la comisión de Juicio Político luego de frenar su nombramiento como titular

Por Redacción

17 de abril, 2024 - 20:13

La diputada nacional de La Libertad Avanza Marcela Pagano volvió a ser noticia hoy, al trascender la información de que fue internada por una crisis de nervios, que ocurrió luego de que en su entorno denunciaran “aprietes” por el tema de la comisión de Juicio Político, que iba a presidir hasta que le bajaron el pulgar. 

“Marcela está internada. Lamentablemente es verdad. Más temprano fui a la casa a hablar. Vomitó la comida, luego vomitó agua. Llamé a su médico y la interné”, expresó alguien de su círculo cercano, que aseguró que “Hubo un sangrado, puede ser úlcera, la están estudiando”.

Según esta fuente, a Pagano “la llamaron y le dijeron cosas feas”, y “Está muy nerviosa por el apriete por el tema juicio político. Se quiere ir de la clínica, pero el médico me dice que así, a los vómitos, no puede estar”, siguió.

 

La diputada venía defendiendo la legalidad de su designación, que fue impugnada por presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, supuestamente con el apoyo de Karina Milei, quien alega que como la reunión de comisión donde se al designó había sido suspendida unos minutos antes de que empezara, carece de validez. El diputado había alegado que Pagano "no tenía el consenso del bloque" para quedar al frente de una de las comisiones más importantes.

Vale recordar que luego del caso se produjo una escisión en el bloque, cuando el diputado nacional Oscar Zago debió dejar su cargo como presidente del bloque de La Libertad Avanza, siendo reemplazado por Gabriel Bornoroni, lo que derivó en que se fuera y conformara una bancada con otros tres integrantes del partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), aunque pidió seguir articulando con el oficialismo mediante un interbloque. Pagano, de todos modos, no abandonó el bloque de La Libertad Avanza.

Mientras tanto, la Cámara de Diputados suspendió este miércoles la reunión de la comisión de Juicio Político prevista para este jueves a las 11 luego que la diputada de la Libertad Avanza Marcela Pagano fuera internada.