|17/08/23 03:39 PM

Magnicidio: la Cámara Federal solicitó el secuestro del celular de Milman

La decisión presentará desafíos porque si el legislador decide no entregar su dispositivo, la Cámara de Diputados tendría que iniciar un proceso de desafuero 

Por Redacción

17 de agosto, 2023 - 16:07

En la causa en la que se investiga el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, la Cámara Federal porteña habilitó el secuestro del celular de Gerardo Milman, diputado nacional de Juntos por el Cambio. La medida había sido solicitada por la querella y por la fiscalía que lleva adelante la investigación tras casi un año del atentado que sufrió en septiembre la vicepresidenta.

Por mayoría, la Cámara Federal porteña avaló la medida solicitada por la querella de Cristina Fernández, revocando la decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti. El material estará exclusivamente a disposición de la magistrada y el fallo establece el análisis de los teléfonos desde el 1° de julio de 2022 al 10 de mayo de 2023. 

Aunque, la decisión presenta desafíos debido a que si el legislador no quiere entregar su celular, la Cámara de Diputados tendría que iniciar un proceso de desafuero para acceder a las comunicaciones. Para los jueces criticados por el kirchnerismo, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, el intento de asesinato es un asunto de gravedad institucional y es esencial investigar a fondo.

 

“Ya hemos mencionado la importancia institucional del ataque a la vicepresidenta de la Nación. Es nuestro deber jurisdiccional aclarar cualquier incertidumbre relacionada con los indicios presentes en el expediente"

"Esta es la vía adecuada para responder a la víctima, la sociedad y al propio diputado, quien tiene el derecho de que se aclare con certeza cualquier suposición sobre sus declaraciones y cualquier posible participación en el evento”, fundamentó el fallo del cual accedieron los diferentes medios del país".