|09/10/21 07:03 PM

Macri regresa al país y declarará en la causa del ARA San Juan

El exmandatario se presentará el 20 de octubre en la Justicia tras ser citado por presunto espionaje ilegal sobre familiares de los tripulantes del submarino que se hundió a fines de 2017

Por Redacción

El expresidente Mauricio Macri volverá al país el próximo martes 19 octubre y se presentará a declarar el miércoles 20 en el Juzgado Federal de Dolores ante el juez Martín Bava, que lo citó a declaración indagatoria en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a los familiares de la tragedia del submarino ARA San Juan, en la que fallecieron los 44 tripulantes.

“Llega el 19 y se presenta el 20”aseguró este sábado el candidato a diputado nacional por Juntos y actual secretario de Movilización del PRO, Hernán Lombardi, en declaraciones a CNN radio.

El líder del PRO fue formalmente notificado el pasado miércoles de que debía presentarse en el Juzgado de Dolores un día después: por encontrarse en el exterior, la citación fue postergada para el 20 de octubre. En ese sentido, el exjefe de Estado había informado a través de sus redes sociales que se iba a dedicar a dar clases de "liderazgo académico" en Estados Unidos.

Se trata de clases en la Florida International University (FIU), una usina de pensamiento que estudia "el impacto de los gobiernos y el libre mercado en la libertad económica y prosperidad alrededor del mundo, con eje en los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe".

Cabe recordar que el exmandatario aún no presentó abogado en el expediente en el que está imputado desde el inicio de la investigación, aunque se presume que en los próximos días asumirá el cargo el letrado Pablo Lanusse, quien ya lo defiende en otras causas.

Sobre su estadía en Estados Unidos, Lombardi explicó: “Macri fue a recibir un premio en Nueva York. Fue a presentar su libro en Miami. Está inaugurando una nueva cátedra de economía que va a empezar el año que viene y tiene que ir a la Fundación FIFA en Qatar. Lo hace a la luz de todo el mundo”.