|09/04/24 06:55 PM

Bullrich viaja a Estados Unidos por temas de seguridad

La ministra de Seguridad viajó en busca de estrechar relaciones estratégicas en materia de seguridad e inteligencia

Por Redacción

10 de abril, 2024 - 07:15

Patricia Bullrich enfrenta una agenda nutrida para los próximos días en su visita a Estados Unidos. Electa vicepresidenta del foro Reunión de Autoridades Nacionales en materia de Delincuencia Organizada Transnacional (RANDOT), que pertenece a la Organización de los Estados Americanos (OEA), comenzará a cumplir esas funciones en este viaje.

La misión RANDOT de la que forma parte, es facilitar el diálogo y la cooperación entre los Estados Miembros de la OEA dentro del marco del Plan de Acción Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Trasnacional. Además, tiene previsto reunirse con directivos del FBI, la CIA y Homeland Security, entre otros encuentros, con el objetivo de reforzar la cooperación e intercambio de información para la lucha contra el delito organizado.

 

“Quiero agradecer a todas las delegaciones de la ONU el haber elegido a la Argentina, en mi persona, para que pueda ser la vicepresidente de esta reunión, acompañando al representante de los Estados Unidos. Muchísimas gracias por la confianza y haremos el mejor trabajo”, afirmó Bullrich tras ser electa en el foro de la OEA.

Además, será hoy la principal oradora en la reunión entre jefes de delegación de los estados miembros de la OEA, y entre los compromisos que afronta se encuentran reuniones bilaterales con autoridades de ese foro internacional.

Entre las reuniones que sostendrá Bullrich en el país del norte, se encuentra una con el secretario de Seguridad Nacional de Homeland Security, Alejandro Mayorkas. Las amenazas hemisféricas, el crimen organizado, serán parte del temario, y también se llevará a cabo un encuentro con el director del Colegio Interamericano de Defensa, General mayor Rich Heitkamp para relanzar las relaciones con el Colegio, específicamente con GNA, y se llevará adelante también una reunión con autoridades del FBI.  

La comitiva que acompaña a Bullrich la integran, además del director nacional de GNA, los directores nacional de Política de Cooperación Internacional, Alberto Fohrig, y de Inteligencia Criminal, Ricardo  Ferrer Picado y el director de cooperación policial internacional de GNA, Mariano Sánchez.