|13/07/20 09:31 AM

Los motivos por los cuales Juntos por el Cambio rechazó reunirse con el presidente

El diputado Alfredo Cornejo aseguró que si cambian las condiciones propuestas por Sergio Massa, Juntos por el Cambio se presentará a la reunión con Alberto Fernández

Por Redacción

13 de julio, 2020 - 09:31

Pasaron días de discordia entre el Gobierno y la principal oposición, luego de la muerte del secretario de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez, y las multitudinarias marchas anti cuarentena que se dieron en casi todas las ciudades del país.

Es por eso que Casa Rosada puso en agenda una serie de reuniones con los bloques opositores en la cámara de diputados del Congreso de la Nación, sin embargo desde Juntos por el Cambio aseguraron que no se  sentaran a charlar con el presidente de la nación en las condiciones propuestas.

Según contó el diputado nacional y titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, si bloque ha hecho reiteradas solicitudes para reunirse a solas con Alberto Fernández.

Y sentenció: "Esto nos parece una mera foto que busca el gobierno", en diálogo con Radio Mitre.

"Argentina necesita una agenda pospandemia organizada entre oficialismo y oposición; lo decimos y lo hacemos porque Juntos por el Cambio le ha pedido varias reuniones a solas, es decir entre la principal oposición y el presidente y han sido reiteradamente negadas", aseguró el legislador mendocino.

El encuentro sería a las 17.

Con respecto a la convocatoria realizada por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Cornejo contó que "ayer intempestivamente se hace una convocatoria a todos los bloques solo de Diputados donde se mezclan los que entraron por la oposición y votan con el oficialismo".

El exgobernador de Mendoza aseguró que han pedido otro tipo de reuniones porque "primero, somos la principal fuerza de oposición y segundo, porque los temas de agenda son suficientemente serios como para tratarlos en un marco idóneo".

 

Críticas al kirchnerismo

Alfredo Cornejo realizó otra fuerte crítica al núcleo duro del kirchnerismo dentro del gobierno, el diputado indicó que la "Argentina tiene que salir de la crisis en el marco de un sistema capitalismo, el populismo kirchnerista invita a los argentinos a consumir en un sistema capitalista; que no sean hipócritas", castigó.

"La oposición que tiene el kirchnerismo hoy en el gobierno es muchísimo más sensata y colaborativa que tuvo Cambiemos en el anterior período. Es difícil llegar a un acuerdo porque hay un grupo minoritario que bloquea los acuerdos: ese grupo minoritario se llama kirchnerismo", indicó.

Para el diputado este tipo de acuerdos "es imprescindible porque el deterioro económico y social  y de todos los indicadores es y será calamitoso". Por lo que aseguró que si cambian las condiciones en la conversación entre gobierno y la principal fuerza de oposición, "vamos a estar ahí".

 

La convocatoria

El encuentro que fue convocado por el titular de la cámara de diputado Sergio Massa a los jefes de bloques de la oposición se realizaría a las 5 de la tarde y tiene como temario principal la evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria del país. También estaría en discusión la política presupuestaria y la moratoria para los sectores más afectados.