|15/06/23 01:05 PM

Lombardi: “Jaque apuesta a que a Malargüe le vaya cada vez peor”

El titular de la Cámara Baja mendocina, respaldó el proyecto del Parque Pata Mora y acusó al candidato a intendente peronista de atentar contra la inversión con argumentos "absurdos"

Por Redacción

15 de junio, 2023 - 13:10

Para Mendoza y las empresas nacionales e internacionales que explotan los recursos hídrocarburificos en el sur mendocino, el proyecto del Parque Pata Mora es vital para toda la actividad petrolera y la logística en esa zona.

De allí la importancia del proyecto que ha creado otro polo de fuertes fricciones políticas entre el oficialismo y la oposición. Desde esta última, salió el exgobernador peronista y elegido candidato a intendente de Malargüe en las PASO del domingo, Celso Alejandro Jaque, planteando serias dudas sobre el proyecto por lo nula participación del municipio de Malargüe en consulta, autorización y participación, según denuncia.

Al respecto, dialogó con Ciudadano.News, el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, el radical Andrés Lombardi: "El proyecto del Parque Industrial y de servicios de Pata Mora tiende a ser una gran inversión para la provincia y será un plan de desarrollo que atraiga trabajo y beneficios a Malargüe".

 

 

El funcionario también comentó: "Está previsto un aporte provincial de 600 millones de pesos y oponerse a ello, con argumentos tan absurdos como que el municipio no ha sido consultado, es ridículo. El proyecto ha sido declarado de interés municipal y ha brindado todas las conformidades necesarias. El municipio además tendrá uno de los 3 representantes en el fideicomiso que va a administrar ese parque. Esta postura de Jaque va a demorar la inversión porque apuesta a que a Malargüe le vaya cada vez peor para hacer campaña política".

"Hay momentos en los que hay que interiorizarse en los temas, en donde a sus legisladores en vez de pedirles que no lo acompañen, tiene que pedirles que estudien el tema y desde ahí opinar y apoyar inversiones para Malargüe. El peronismo, con estas actitudes, destruyó la posibilidad de llevar adelante Portezuelo del Viento", finalizó Lombardi.

Producción periodística: Daniel Gallardo.