|07/08/23 08:49 AM

La propuesta de La Unión Mendocina para mejorar los establecimientos en 90 días

El candidato a gobernador Omar De Marchi, presentó una propuesta de rápida acción para que las escuelas de mendocinas puedan mejorar su infraestructura de acuerdo al criterio de prioridades de las autoridades de cada institución

Por Redacción

07 de agosto, 2023 - 08:49

El 24 de septiembre, la provincia de Mendoza elegirá a su gobernador y entre los postulantes con mayores chances se encuentra Omar De Marchi, el exaliado de Cambia Mendoza que ahora es candidato por La Unión Mendocina.

El macrista presentó una propuesta de rápida acción para que las escuelas mendocinas puedan mejorar su infraestructura de acuerdo al criterio de prioridades de las autoridades de cada establecimiento.

En un video publicado en sus redes sociales, el exintendente de Luján de Cuyo contó que el plan consiste en identificar durante los primeros días de una eventual gestión, cuáles son las mejoras necesarias para los establecimientos educativos, ya sea infraestructura, mobiliario, pintura, electricidad, conectividad, calefacción e instalaciones sanitarias, y crear una cuenta específica dotada de fondos, para que las autoridades puedan disponer su ejecución inmediata según las necesidades de cada escuela.

Además de De Marchi explicó que “el objetivo de esta propuesta pasa por descentralizar y desburocratizar la toma de decisiones. Es evidente la incapacidad actual del sistema para resolver problemas de infraestructura escolar”.

“Debemos devolverle el brillo a las escuelas. Es imprescindible un ambiente de trabajo confortable tanto para alumnos como para docentes. Desde La Unión Mendocina sostenemos que la educación no puede prosperar en instalaciones rotas o sin equipamiento”, sostuvo De Marchi.

Al detallar cuál es la propuesta, contó que “si los mendocinos nos eligen, vamos a invertir 8.000 millones de pesos en los primeros 90 días del ciclo lectivo 2024, para que las escuelas puedan mejorar sus instalaciones de manera ágil y eficiente”.

“Así, estaremos devolviendo el poder de decisión a los directivos de cada escuela, que son quienes conocen las prioridades y necesidades mejor que nadie y además devolviéndole a los estudiantes un lugar cómodo para desarrollarse”, concluyó De Marchi.