|12/09/21 11:43 PM

Juntos se impone sobre el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

Santilli le gana a Manes aunque ambos se mostraron unidos en el búnker opositor, que supera al bloque encabezado por Victoria Tolosa Paz para diputados nacionales

Por Redacción

Juntos por el Cambio se impone este domingo 12 de septiembre en la PASO para diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires con el 38,2% de los votos sumados los de Diego Santilli y los de Facundo Manes, en tanto que la candidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz cosechaba el 33,6%.

Según los primeros resultados de la Provincia, con el 46,3% de las mesas escrutadas, Santilli se impone en la interna de Juntos por el Cambio con el 58,2% de los votos que recibió la coalición opositora, mientras que Manes obtiene el 41,7% y de mantenerse la tendencia el dirigente del PRO será quien encabece la lista opositora en las legislativas de noviembre.

En tanto, la lista única del Frente de Todos que encabeza Tolosa Paz secundada por Daniel Gollan se ubicaba en segundo lugar de los comicios en el distrito más grande del país, a unos 5 puntos de distancia de la principal coalición opositora.

Por su parte, el Frente de Izquierda se ubicaba en el tercer lugar con el 5,2% de los votos y Avanza Libertad, el espacio que lleva a José Luis Espert como primer candidato a diputado obtiene el 4,7% y desplaza al quinto puesto a Florencio Randazzo, con el 3,7%.

Antes de que se conocieran los resultados, los dos candidatos de Juntos por el Cambio se mostraron juntos en el escenario del búnker de campaña que instalaron en la ciudad de La Plata para dar una señal de unidad y arenga a sus votantes de cara a las elecciones legislativas de noviembre.   

"Pase lo que pase con el resultado, vamos a estar juntos trabajando", aseguró el candidato del PRO, mientras que Manes destacó: "Vamos a trabajar juntos con Diego para ganarle al kirchnerismo en noviembre y en el 2023".