|12/02/24 08:22 AM

Javier Milei se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

El Papa recibió al Presidente argentino en la Santa Sede donde dialogaron en privado

Por Redacción

12 de febrero, 2024 - 14:44

El presidente Javier Milei se reunió por más de una hora con el papa Francisco. En primera instancia el Sumo Pontífice charló a solas con el Jefe de Estado y luego se le permitió el ingreso a la comitiva argentina.

La reunión privada se extendió uno 70 minutos  y se sucedió en tres tramos. Primero el jefe de Estado argentino y el obispo de Roma tuvieron una conversación a solas; luego se unió la secretaria general y hermana del Presidente, Karina Milei; y finalmente se unieron al encuentro los ministros que integraron la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Obsequios

El Presidente le regaló al Papa alfajores rellenos de dulce de leche y galletas de limón de la marca preferida del Pontífice, junto con una carpeta con copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi que lo acredita como representante en Europa (mayo de 1854) y una imagen con la postal conmemorativa de Mamá Antula que el Correo Argentino distribuyó con motivo de su beatificación (agosto 2017).

Por su parte, el papa Francisco le obsequió un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.

Comunicado del Vaticano 

 “En la mañana de hoy, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico al presidente de la República Argentina, Javier Milei, quien sucesivamente se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de su Santidad; acompañado por el monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales”, expresó el Vaticano mediante un comunicado.

Respecto a la charla compartida por más de una hora, el escrito detalló que “se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica, y se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones”.

Primer encuentro de Milei y el Papa

El Presidente argentino tuvo su primer encuentro, cara a cara, con el Papa este domingo en la Basílica de San Pedro, en el marco de la ceremonia de canonización de Mama Antula. Al terminar la misa, rompiendo el protocolo, estrecharon un cálido abrazo.

Agenda presidencial en Roma

Ademas de la reunión privada con el Papa, Milei mantendrá un encuentro este lunes con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin y luego regresará a Roma para continuar con su agenda de actividades, que incluye reuniones con el presidente italiano, Sergio Mattarella y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Con información de NA