|13/11/23 02:33 PM

Google reveló lo que buscaron los argentinos durante el debate presidencial

Aspectos relacionados al líder de La Libertad Avanza fue lo más buscado durante el tercer debate presidencial 

Por Redacción

13 de noviembre, 2023 - 14:33

Tras el debate presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa, Google difundió un informe sobre lo más buscando por los argentinos y ubicó en primer lugar al líder de La Libertad Avanza (LLA) con el 56% de las búsquedas, mientras que el 44% tuvo como protagonista Sergio Massa, candidato por Unión por la Patria (UxP).

La intimidad de los candidatos fue lo más buscado por los argentinos. En el caso de Javier Milei, el motor de búsqueda detectó, que querían saber sobre "por qué no le renovaron la pasantía a Milei; de qué signo es; qué propone; dónde trabajó Milei; qué pasó en el Banco Central con Milei; y qué dijo Milei del Papa y qué dijo de (Margaret) Tatcher".

En cambio, las preguntas con mayor crecimiento en Argentina sobre Sergio Massa fueron "qué estudió; de qué signo es Massa; quién es la mujer de Massa; cuánto tardó en recibirse; donde estudió y cuánto mide.

Sin embargo, Google remarcó que "el interés de búsqueda es un indicador de la curiosidad que despierta un tema", y explicó que "Google Trends no sustituye a las encuestas de opinión ni debe considerarse un indicador de la intención de voto".

¿Qué se buscó durante el debate presidencial?

Durante el debate público y obligatorio presidencial, los argentinos buscaron "qué son las AFJP en Argentina; qué significa Gede; por qué no le renovaron la pasantía a Javier Milei en el Banco Central; y quién es la mujer de Sergio Massa".

Términos asociados a los candidatos 

El motor de búsqueda también distribuyó los términos asociados a los candidatos con mayor crecimiento en Argentina a lo largo del debate. Los términos asociados al candidato de La Libertad Avanza fueron: plagio, pasantía, Banco Central, Margaret Tatcher y plataforma. 

Para Massa, los usuarios buscaron sobre su profesión, hija, qué título tiene, universidad y signo, entre otros.