|13/08/21 01:09 PM

Fernanda Sabadín, la precandidata radical que apuesta por la salud

La actual directora del Hospital Paroissien aspira a ocupar una banca en el Senado provincial. Asegura que siempre ha contribuido en el sistema sanitario

Por Redacción

13 de agosto, 2021 - 13:09

El cierre de listas en Mendoza sorprendió con varias caras nuevas en el entorno político, que aspiran pasar las PASO y llegar a las legislativas generales, a celebrarse en el mes de noviembre. Entre ellas se encuentra la directora de un hospital de Maipú, que apuesta a ocupar una banca en el Senado provincial.

Fernanda Sabadín, actual directora del Hospital Paroissien es una de las precandidatas del Frente Cambia Mendoza.

En diálogo con FM 91.7, la odontóloga radical aseguró que es una apasionada de la gestión, la cual viene desarrollando desde el 2016 en el centro asistencial del Gran Mendoza.

 

 

"Tuve oportunidad de ser subdirectora en un primer momento, luego en 2018 pasé a la dirección ejecutiva. Milito en un espacio político, en Maipú, desde hace varios años", comentó.

Agradeció, a su vez, la posibilidad que los principales referentes le dan a las personas que quieren incursionar en la política. 

"Soy nueva en la política, es la primera vez que estoy en una lista y estoy con mucho entusiasmo y expectativa de estar en la Legislatura. Un orgullo muy grande", reconoció.

Por otro lado, comentó que aspira a continuar trabajando en salud, donde se siente "cómoda": "Conozco el sistema sanitario de la provincia. He tenido la posibilidad, estos años, con los distintos ministros que han estado de intervenir, participar, siempre apoyar y sumar en lo que uno pueda".

“Atrás de todo esto hay una vida y responsabilidad. Mi familia está conformada por mis tres hijos: tengo un hijo de 17, una hija de 15, un hijo de 13 y mi marido. Tengo 46 años", agregó la funcionaria.

Sobre su actual puesto laboral y las distintas postas que fue alcanzando, detalló: “Ingresar al hospital Paroissien, en su momento, fue un desafío laboral muy importante para mi vida. En lo personal, también he tenido desafíos muy difíciles de salud; sufrí una enfermedad en 2014, que requirió un tratamiento oncológico de por medio. Sé lo que es luchar por algo que uno quiere”.