|01/09/21 04:57 PM

Jorge Pujol: "Los candidatos están muy lejos de la gente"

El precandidato a senador nacional por el partido Compromiso Federal manifestó que "la queja más grande del electorado es "no hay trabajo"

Por Redacción

01 de septiembre, 2021 - 17:06

En la carrera a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, los precandidatos continúan en plena campaña como es el caso de Jorge Pujol, quien busca llegar a las generales con el partido Compromiso Federal.

En declaraciones en FM 91.7 Pujol expuso sus propuestas de cara a las PASO y mostró su inconformismo con las listas al indicar que "el espíritu de Primarias era que todos en condiciones igualitarias pudieran expresar los candidatos para que la gente pueda elegir de forma democrática, cosa que se desvirtuó por el manejo de las estructuras poderosas".

Pese a eso, el precandidato a senador nacional dijo "estoy caminando la calle, hemos tomado esa decisión, todos los barrios que estamos visitando nos damos cuenta de que los otros candidatos no lo están haciendo, están muy lejos de la gente".

Por otra parte, Pujol comentó que dentro de los pedidos de los ciudadanos "la queja más grande es que estamos ante una situación crítica, que no hay trabajo".

Sobre el actual gobernador de Mendoza, Pujol opinó que si bien ha sido un Gobierno bien llevado el de Suarez, "va a terminar su mandato como uno de los peores en la historia de la provincia por la pandemia y demás".

Jorge Pujol candidato a senador nacional por el partido Compromiso Federal

Luego, el precandidato de Compromiso Federal amplió su pensamiento al expresar que "el hecho concreto es que Mendoza no tiene estrategia para poder producir trabajo de forma inmediata y manejó mal la licitación de Portezuelo del Viento, por lo que genera dudas en la gente".

Con respecto a su opinión sobre el mandato de Suarez y los números de las encuestas de opinión pública que lo colocan entre los primeros tres puestos y sobre la aseveración del mal desempeño de la gestión del Gobernador, Pujol reafirmó que "nosotros lo que analizamos son los números".

Y amplió su concepto al confirmar que "este Gobernador tiene el nivel de pobreza más alto que se ha registrado en la provincia de Mendoza" lo mismo sucede con la desocupación "que tiene el nivel más alto" y el crecimiento "más lento".

Para el precandidato si se comparan esos números de crecimiento con las provincias vecinas de San Juan, San Luis y Neuquén, "Mendoza ha quedado muy lejos de ese nivel, su gestión ha sido un fracaso rotundo", sostuvo.