|14/11/21 10:08 PM

Final Abierto | En Buenos Aires la elección se pelea voto a voto

Juntos se impone al Frente de Todos con una diferencia mínima de menos de 2 puntos. Mientras tanto, en CABA festejan un triunfo aplastante

Por Redacción

14 de noviembre, 2021 - 23:41

Continúa el recuento de votos en el marco de las Elecciones Legislativas 2021 y, de acuerdo con los primeros datos que difundió el Ministerio del Interior, Juntos se impone al Frente de Todos por menos de 2 puntos en la provincia de Buenos Aires.

Se estaba observando un empate pero lo cierto es que hay una diferencia mínima y los candidatos pelean codo a codo por los votos. Actualmente casi el 90% de las mesas en todo el país han sido escrutadas y se acerca el momento de conocer a los firmes ganadores.

La lista que encabeza Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes tiene el 39,83%, mientras que el oficialismo -cuyos candidatos a diputados nacionales son principalmente Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán y Marcela Passo, cuenta con el 38,52%.

Después de los dos partidos que encabezan la elección, sigue Avanza Libertad en tercer lugar, con José Luis Espert y el 7,49% de los votos.

Detrás de él están el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad, de Nicolás del Caño y Romina del Plá, quienes obtienen un 6,81%; Vamos con Vos, con Florencio Randazzo a la cabeza (4,35%) y Más Valores, de Cynthia Hotton, con el 2,92%.

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 12 de septiembre, Juntos obtuvo el 37,33% de los votos frente a un 33,25% del FdT. Todo indica que se verá una nueva victoria del partido opositor, aunque con menos diferencia.

Si se cumple el panorama, de los 35 diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires que se renovarán en diciembre en el Congreso, Juntos aportaría 16, el Frente de Todos 15, Avanza Libertad 2 y el Frente de Izquierda 2.

Leandro Santoro

Pasadas las 19 de este domingo, un dirigente le comentó a Infoabe desde el búnker de Juntos que la tendencia se parecía mucho "a lo que fueron las PASO". Sin embargo, reconocía que hasta ese momento no había suficiente información para declarar la victoria.

Mientras tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) la historia es otra. María Eugenia Vidal ya festeja desde el búnker con un 46,98% de los votos, mientras que Leandro Santoro (FdT) cosecha un 25,11%, lo que deja ver una victoria aplastante en la Ciudad.

La misma tendencia se ve en el resto de las provincias, con un Juntos que celebra los resultados en todo el país.