|20/11/23 01:38 PM

El ultimatum de Carrió tras el balotaje y el papel de Juntos por el Cambio

La fundadora de la Coalición Cívica manifestó que la coalición de JxC "está rota" y que su partido recuperará su “plena autonomía"

Por Redacción

20 de noviembre, 2023 - 13:38

Una vez que se conoció la victoria de Javier Milei en el balotaje, la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó que la coalición de Juntos por el Cambio "está rota" y que su partido recuperará su “plena autonomía" con el fin de “reconstruir la República si esta se ve amenazada”.

Con un mensaje de audio, Carrió afirmó que “habiéndose roto la alianza JxC por voluntad ajena a la Coalición Cívica", su espacio "retoma su plena autonomía y van a luchar por los principios fundacionales, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico”.

“No van a participar de ningún tipo de negociación. Su rol es reconstruir la República si esta se ve amenazada”, dijo. 

El "Pacto de Acassuso" entre Mauricio Macri y Javier Milei para el balotaje fue la causa que determinó la salida de Elisa Carrió en Juntos por el Cambio. Ya desde un primer momento, la exlegisladora nacional se disgustó con la alianza y llamó a la Coalición Cívica a no tomar posición entre La Libertad Avanza y Unión por la Patria de cara a la segunda vuelta.  

“Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad", aseguró en su momento, a través de un comunicado de la Coalición Cívica.