|14/08/21 11:00 AM

El juez Bento avaló la candidatura de Suarez como senador nacional

El juez federal en competencia electoral rechazó la impugnación que presentó Vamos Mendocinos por lo que el Gobernador podrá ser parte de la lista de Juntos por el Cambio

Por Redacción

14 de agosto, 2021 - 11:22

Finalmente el juez federal con competencia electoral Walter Bento avaló la candidatura de Rodolfo Suarez como senador nacional por lo que rechazó el planteo de inconstitucionalidad de Vamos Mendocinos. Aún existe una instancia de apelación.

En su fallo Bento, indicó que Suarez cumple los requisitos institucionales para presentarse como precandidato a senador suplente y resolvió: "No hacer lugar a la impugnación presentada por el apoderado de la alianza Vamos Mendocinos (Nº 504) contra la oficialización como precandidato a senador nacional suplente del señor Rodolfo Suarez de la lista Juntos por Mendoza de la alianza Cambia Mendoza (Nº 503), en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo".

Vamos Mendocinos había presentado una apelación ante la Cámara Nacional Electoral para que se impugne la candidatura de Suarez. Dicho pedido fue rechazado, ya que el Gobernador “cumple con los requisitos exigidos por el artículo 55 de la Constitución Nacional para postularse como precandidato a senador nacional suplente”.

En dicho artículo se indica que “son requisitos para ser senador: tener edad de treinta años, haber sido seis años ciudadano de la Nación, disfrutar de una renta anual de dos mil pesos fuertes o de una entrada equivalente, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella”. 

De esta manera, el mandatario provincial podrá ser parte de la lista de precandidatos de Cambia Mendoza a senador nacional suplente Rodolfo Suarez de la lista ‘Juntos por Mendoza’, en el marco de las elecciones PASO.