|04/04/24 08:25 PM

Bullrich apura al Congreso por las leyes de seguridad

En conferencia de prensa, acompañada por el gobernador de Santa Fe, destacó los "resultados positivos" en la respuesta estatal contra el narcoterrorismo en Rosario.

Por Redacción

04 de abril, 2024 - 20:25

En medio de los operativos para el combate del narcoterrorismo en Rosario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa acompañada por el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, en la que instó al Congreso nacional que “vote rápido” el paquete de proyectos para enfrentar el crimen organizado.

La ministra explicó que las seis iniciativas diseñadas por su cartera serán tratadas "en paralelo" a la discusión de la ley ómnibus, y expresó: “Nosotros le pedimos a todos los diputados y senadores que voten de manera rápida dando la discusión que quieran. Iremos al Parlamento las veces que haga a falta, pero que lo hagan rápido porque la sociedad lo necesita”.

 

Además, informó que a la brevedad el Poder Ejecutivo presentará los proyectos en el Congreso, con la idea consensuada con el presidente Javier Milei de que puedan tratarse "en paralelo" a la discusión de la ley ómnibus. “El Ministerio de Seguridad ha elevado ya a la presidencia de la Nación los proyectos".

"Van a ser enviados de manera inmediata (a la Cámara de Diputados). Nosotros hemos evaluado con el presidente y con todo el Gabinete que tan importante como la discusión de la ley de Bases son los proyectos que van a generar un cambio muy importante en lo que es la estrategia contra las organizaciones criminales en la Argentina”, subrayó Bullrich.

Los seis proyectos “se van a trabajar en estos días y van a ir en paralelo a aquellos que van a trabajar en la Ley Bases. La gente las necesita (las leyes). No es una discusión de políticos para políticos”, expresó, y agregó que “la gente tiene que saber que sus representantes están dispuestos a hacer cambios que terminen con la violencia, la destrucción, la muerte, los asesinatos y el sicariato en Rosario y todo el país”.

También resaltó que el trabajo que “se despliega en Rosario está dando resultados positivos”, aunque pidió "cautela" y aclaró que no dará “cifras concretas hasta que termine el primer semestre”. 

“Tenemos que ser muy cautos porque esto es un trabajo día a día hasta que realmente la población sienta que la Ciudad está total y absolutamente dominada por el Estado provincial, el Estado nacional, las fuerzas de seguridad y la población que trabaja, y no por los narcoterroristas”, completó.