|09/12/23 09:26 AM

Diego Costarelli asumió como intendente de Godoy Cruz

  

Por Redacción

09 de diciembre, 2023 - 10:42

Este viernes asumió Diego Costarelli como intendente de Godoy Cruz en la provincia de Mendoza. De esta forma, continúa con el legado de Alfredo Cornejo y de Tadeo García Zalazar.

El traspaso de mando oficial se hizo en el Espacio Arizu y contó con la presencia del gobernador electo, Alfredo Cornejo, intendente por dos periodos consecutivos, y Tadeo García Zalazar, quien hizo el traspaso de mando y se despidió del municipio del que estuvo al frente por ocho años. Ahora será el nuevo ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE.

"Hoy iniciamos una nueva etapa en Godoy Cruz, con la responsabilidad de cuidar todo lo logrado y enfocarnos en lo que queda por hacer. Agradezco a cada vecino por su confianza y los invito a impulsar juntos todas las transformaciones que faltan", expresó el flamante jefe comunal.

"Como en todo comienzo, es necesario dejar en claro de dónde partimos y hacia dónde queremos llegar. El desafío es que Godoy Cruz tenga una propuesta que atraiga a los visitantes nacionales e internacionales. Para ello, generaremos una gran agenda turística, gastronómica y de servicios, con un importante abanico de actividades", manifestó al inicio de su discurso. 

"Si bien es difícil el desafío, por lo bien que trabajaron mis antecesores, tengo la ventaja de contar con un equipo humano comprometido, con el cual vamos a seguir transformando Godoy Cruz", aseguró Costarelli.

"Comenzamos esta nueva etapa con superávit fiscal y un presupuesto equilibrado. De esta manera, podremos afrontar el 2024 con la mayor inversión social de la historia y un récord de inversión público que dinamizará la economía local", expresó.

Quiénes lo acompañarán

Previo a su asunción para el período 2023-2027, hizo la presentación a través de sus redes sociales de quiénes lo acompañarán. De esta manera, la segunda línea de mandos está integrada por cinco secretarías. Las mismas serán Desarrollo Humano; Ambiente, Obras y Servicios Públicos; Gobierno y Participación Ciudadana; Legal y Técnica y Hacienda.

Florencia Santoni seguirá a la cabeza de Desarrollo Humano, cargo que ocupa desde 2019 implementando políticas públicas orientadas a dar respuesta a las demandas de distintos sectores Godoy Cruz en áreas como deportes, salud, desarrollo social, hábitat, género, diversidad, juventudes, empleo y educación.

Damián Salamone ocupará  Ambiente, Obras y Servicios Públicos. El arquitecto es reconocido en el departamento ya que durante el 2005 al 2014 fue jefe del departamento de Obras y Programación de la Dirección de Vivienda, luego fue director de Vivienda en Godoy Cruz hasta el 2015, fue presidente del Instituto Provincial de Vivienda entre 2015 al 2019 en la primer gestión de gobierno de Alfredo Cornejo y viene de ser parte del directorio entre 2019 y el 2023.

Alejandro Zlotolow estará a cargo de Gobierno y Participación Ciudadana. El también docente fue subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza. Anteriormente, estuvo a cargo de la subsecretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia. Además, fue director de la Unidad de Financiamiento Internacional del Ministerio de Hacienda (2016), coordinador general del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (2014-2015), director de Producción y Empleo de la Municipalidad de Godoy Cruz (2011-2014).

Miguel Catalano continuará como titular de Legal y Técnica, cargo que ocupa desde el 2015 al 2019 y luego desde el 2019 al 2023.

Natalia Fernández será la secretaria de Hacienda quien se desempeñaba en la actividad privada hasta que en el 2010 comenzó su carrera en la actividad estatal, ocupando la Subdirección de licitaciones de la municipalidad de Maipú.

Y desde marzo de 2017 se desempeña directora de Compras de la comuna de Godoy Cruz. Asimismo, desde 2005 y hasta la actualidad se desempeña en la actividad privada en empresa familiar y es integrante de la Fundación San Nicolás por los Derechos del Niño, donde participa en el seguimiento de niñas y niños con distintas patologías.