|20/07/23 08:00 AM

Desfile de precandidatos presidenciales por la Exposición Rural 2023

Fueron invitados para este lunes 24 Sergio Massa (Unión por la Patria), Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Javier Milei (La Libertad Avanza) y Juan Schiaretti (Nuestro País)

Por Redacción

20 de julio, 2023 - 08:00

La Exposición Rural 2023 comienza este jueves y está previsto que el lunes 24 reciba a los principales precandidatos presidenciales, quienes aprovecharán la vidriera para exponer sus proyectos para el país, con foco en la política productiva de los próximos años.

Para participar de esa jornada fueron invitados el oficialista Sergio Massa (Unión por la Patria), los postulantes del PRO Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), el libertario ultraderechista Javier Milei (La Libertad Avanza), y el peronista disidente Juan Schiaretti (Nuestro País).

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, consideró "fundamental que los precandidatos presidenciales se hagan el tiempo para estar en la muestra y contar sobre las políticas que piensan implementar en caso de ganar", según cita Noticias Argentinas.

En la antesala de lo que será la actividad del lunes, este viernes se harán presentes a la 135° Exposición Rural los equipos técnicos de cada uno de los precandidatos para presentar las iniciativas económicas de los espacios políticos que representan.

Massa sería de la partida el lunes, y en consecuencia no seguiría la tradición kirchnerista de hacer caso omiso a este tradicional evento que ser organiza todos los años en el Predio Ferial de Buenos Aires, frente a la plaza Italia del barrio porteño de Palermo.

En cambio, el otro precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, quien suele esgrimir un discurso mucho más duro contra "los dueños de la tierra" y "la oligarquía", no fue siquiera invitado, como tampoco los precandidatos de la izquierda trotskista (Myriam Bregman, Gabriel Solano, Manuela Castañeira y Marcelo Ramal).

El acto inaugural de la ExpoRural 2023 será el sábado 29, y fue invitado, entre otros, el presidente Alberto Fernández, quien hasta el momento no confirmó su presencia.

La exposición estará abierta al público del 20 al 30 de julio, con entradas de entre 1.900 pesos (días miércoles) y 2.300 pesos (jueves a domingo), con la posibilidad de descuentos por pack familiar.