|06/12/23 08:20 PM

Como será la ceremonia de asunción de gobernador y vice en Mendoza

Cornejo y Casado jurarán este sábado 9 de diciembre en la Asamblea Legislativa, a las 18hs. Luego, a las 20 se realizará el traspaso de mando en Casa de Gobierno

Por Redacción

06 de diciembre, 2023 - 20:55

El gobernador y la vicegobernadora electos, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, jurarán sus cargos en la Legislatura en una ceremonia que se realizará el sábado a partir de las 18, una vez que se haya reunido la Asamblea Legislativa.

De acuerdo a las normas de protocolo, el acto institucional contempla, en primer lugar la reunión de los diputados y senadores que conformarán la Asamblea Legislativa, presidida por el  vicegobernador saliente, Mario Abed, acompañado por el presidente provisional de la Cámara Alta, Martín Kerchner Tomba, y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

 

A continuación, Abed solicitará la conformación de las comisiones de Interior y Exterior a fin de recibir a las autoridades electas, siendo la segunda la que recibirá en la puerta de la Legislatura a las autoridades electas, y una vez en el interior de la Legislatura, la Comisión de Interior será la encargada de recibir a Cornejo y Casado, quienes ejercerán sus respectivos mandatos hasta el 2027.

Está previsto que a las 20 se realice en la Casa de Gobierno el traspaso de mando y la posterior jura de ministros, con el nuevo organigrama que propone la recientemente aprobada Ley de Ministerios y Secretarías.

 

Cronograma

17.30 Acceso a la Legislatura de invitados y prensa.

18  Izamiento de las Banderas en el recinto.

18.10 Agradecimientos por la  presencia de autoridades provinciales, nacionales, municipales y demás representantes civiles y militares y a la ciudadanía de Mendoza.

18.15 La Presidencia del Senado pone a consideración las Actas correspondientes y se da lectura -por Secretaría- a la Resolución que convoca a la presente Asamblea. Así también la citada Secretaria lee el acta de la Junta Electoral por la cual se proclama a los candidatos electos el pasado mes de septiembre.

18.20 La Asamblea procede a designar los miembros de las Comisiones de Exterior e Interior que recepcionarán al Gobernador y Vicegobernadora electos.

18.25 Palabras del Vicegobernador saliente, Mario Abed; quien al finalizar pide un cuarto intermedio.

18.30 Cuarto intermedio

 

18.35 Ingresan las autoridades electas a la Casa de las Leyes.

18.40 Se entonan las estrofas del Himno Nacional Argentino.

18.50 Juramento de las autoridades.

Palabras de la Vicegobernadora Hebe Casado.

Mensaje del Gobernador Alfredo Cornejo.

19.30 La flamante Vicegobernadora Casado invita a dos legisladores a arriar las banderas nacionales y provinciales e invita a los presentes a dirigirse a la Asunción de las nuevas autoridades en Casa de Gobierno.

Horarios y orden del acto protocolar provisorios.