|15/01/24 12:04 PM

Cacerolazo contra la CGT: "Hay que poner de pie el país"

La Unión de Emprendedores de la República Argentina llamó a reaccionar contra la medida anunciada por la central sindical

Por Redacción

15 de enero, 2024 - 12:04

Mientras que los partidos políticos que integran Unión por la Patria respaldaron a la Confederación General del Trabajo (CGT) en el paro que la central obrera ha programado para el 24 de enero, otros sectores de la sociedad repudian la medida de fuerza y salieron decididamente a enfrentarla.

Es el caso de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, cuyo presidente, Rodolfo Llanos, habló acerca del llamado a un cacerolazo en contra del paro y llamó a colgar banderas argentinas en los balcones como respuesta a la medida cegetista, anunciada a pocos días de que Javier Milei asumiera la Presidencia, ratificando de esta manera el apoyo explícito a las medidas dispuestas en el apartado sindical y laboral.

Contra el lema “la Patria no se vende” que enarbola la oposición, la entidad presidida por Llanos –que integra el comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP)– apunta a que “es el momento de poner de pie el país”.

Así lo expresó Llanos este lunes durante una entrevista con Radio Mitre, considerando que “nuestro país tiene la mitad de su población debajo de la pobreza y el 60 por ciento de la gente que tiene un salario registrado cobra por debajo de la línea de la pobreza”.

“Entonces a nosotros no nos interesa la representación de absolutamente nadie, sino simplemente ser un grupo de gente que quiere que el país se ponga de pie y se ponga a producir”, explicó el entrevistado.

Llanos agregó que “es un cacerolazo para que todo el pueblo argentino le haga entender a la CGT que se terminaron los negocios de la mafia, (porque) no puede ser que los hijos de los sindicalistas anden en autos alemanes y los de los trabajadores anden en pata en las villas”.

Llanos también afirmó que “esto se terminó en Argentina. Entonces, si no lo entienden, porque hasta ahora sus propios trabajadores son prisioneros y obligados a estar afiliados, nosotros el pueblo argentino se lo va a hacer saber y ojalá que lo entiendan”.

 “Lo comparo con el fútbol, nosotros estamos organizando el primer campeonato de la historia de la República Argentina contra la CGT y el paro convocado, para el mismo día”, expresó además.

A quienes estén en sus casas, el dirigente pidió que “pongan en el balcón una bandera celeste y blanca y que salgan a cacerolear al grito de ‘yo no paro’”. A su vez, invitó a quienes tengan que ir a trabajar a que “lo hagan con la camiseta de la Selección para identificar a las personas que están comprometidas con todas las transformaciones”.

Asimismo, solicitó “a todas las empresas que su personal pueda ir a trabajar a los lugares, que suban una foto con el #YoNoParoYoQuieroQueAvanceArgentina” y agregó: “Invitamos a todas las familias de todas las religiones y todos los credos que llenen las iglesias pidiendo que podamos poner de pie a la Argentina”.

Finalmente, aseguró que “en el término de tres meses va a haber un millón de empleados registrados. Van a tener un trabajo bajo relación de dependencia, van a recibir sus aportes, van a recibir su jubilación y todos los beneficios laborales que la ley tiene pensado para los trabajadores”.

En la entidad presidida por Llanos aclaran que “ninguno” de los integrantes del comité “es votante natural del Presidente” pero, sin embargo, “se hace una medida explícita de apoyo al mundo de la empresa para que terminemos con el hambre, la miseria y la desocupación”.