|28/12/23 02:52 PM

La CGT convocó a un paro general para el miércoles 24 de enero y marcha al Congreso

La central obrera, tras la concentración de este miércoles en Tribunales federales en rechazo del mega DNU de Javier Milei, definió una huelga general

Por Redacción

28 de diciembre, 2023 - 14:58

La Confederación General del Trabajo, CGT, definió este jueves un paro general para el miércoles 24 de enero, según se informó oficialmente desde la central obrera.

Tras el arribo del triunviro de la CGT, a minutos de las 14, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, comenzó una reunión clave de la central tras el envío de la ley ómnibus al Congreso y el mega DNU de Javier Milei.

Pasadas las 14.40, se tomó la decisión de una acción concreta y contundente: un paro general contra las políticas del Gobierno nacional que se concretará el miércoles 24 de enero.

Es de esperar que a esta huelga se sumen otras centrales obreras como la CTA y la CTA Autónoma y movimientos sociales y organizaciones de la economía popular.

La reunión entre los principales referentes de los distintos gremios tuvo el objetivo de establecer los pasos a seguir para hacer frente a las reformas en materia laborar, energética, penal y tributaria que preparan en La Libertad Avanza.

Uno a uno los dirigentes se sucedieron en el ingreso ubicado en Azopardo esquina Estados Unidos, donde un cordón de trabajadores de camioneros y de obras sanitarias los recibieron, listado en mano, detrás del vallado blanco.

Al interior de la sede, en el auditorio denominado Felipe Vallese se aglutinaron columnas de los distintos gremios que escuchan con atención a sus dirigentes, ubicados en el escenario.

Además del triunvirato destaca la asistencia de Germán Martínez, José Luis Lingeri, Sergio Palazzo, Andrés Rodríguez, ,Noe Ruiz, entre otros.

Fuentes gremiales con participación en el encuentro anticiparon a la agencia Noticias Argentinas que la central deba el llamado a paro general e intentará facultarlo aunque estiman que de ser tendrá fecha hacia "finales de enero o principios de febrero".

Afuera, agremiados a Camioneros hacer sonar los bombos, color verde, y trompetas con cánticos en respaldo a Hugo Moyano.

Con información de NA