|11/12/23 09:48 PM

Axel Wahnish, guía espiritual del presidente, será el embajador en Israel

Lo confirmó el mismísimo Wahnish, durante sus palabras dirigidas al mandatario libertario, en la Catedral Metropolitana. Los detalles de la estrecha relación entre el rabino y el Presidente

Por Redacción

11 de diciembre, 2023 - 21:48

El presidente Javier Milei impulsará la propuesta de una figura muy cercana a él como embajador de Buenos Aires en Israel. Se trata de su rabino y guía espiritualAxel Wahnish. El propio referente de la comunidad judía lo confirmó durante su mensaje al mandatario en la Catedral Metropolitana

El Estado nacional no tiene diplomático designado en Israel desde el 2022, luego de que Sergio Urribarri fuera sentenciado por corrupción y tuviera que retirarse del cargo. 

La relación entre Milei y Wahnish tiene sus inicios en 2021, según especificó el economista Julián Goldstein, en medio de acusaciones que tenían como blanco al actual jefe de Estado. En ese entonces, Goldstein le habría recomendado a Milei que conversara con Wahnish. 

“Hablaron un largo rato y luego devino en un encuentro cabalístico en el que se señaló que Javier encabezaría un movimiento liberador en la Argentina. Milei salió de esa reunión emocionado”, detalló Goldstein en declaraciones a medios de prensa internacionales. 

Hace dos semanas, Milei viajó a Nueva York para visitar "El Ohel", la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, en sintonía con su deseo manifiesto de realizar la conversión final al judaísmo.

Antes de las elecciones primarias, Milei realizó su primer viaje a Estados Unidos y estuvo en el cementerio de Montefiore, por lo que su regreso fue en modo de agradecimiento. 

Por lo trascendido, en los próximos días se confirmaría la designación de Wahnish, esperando, mediante, el visto bueno previo del Gobierno de Benjamín Netanyahu.