|07/03/24 04:36 PM

Un diputado libertario propuso la devolución del aumento del 30%

La propuesta busca contrarrestar la polémica generada por el incremento de las dietas, que generó masivas críticas por el contexto económico actual

Por Redacción

07 de marzo, 2024 - 16:36

El diputado de La Libertad Avanza (LLA) Carlos D'Alessandro propuso que los legisladores del Congreso devuelvan el aumento del 30% dispuesto por los titulares de las cámaras, Victoria Villarruel y Martín Menem.

Al ser consultado por el aumento en la dieta de los diputados y senadores nacionales, a partir de un incremento a todos los trabajadores del recinto parlamentario, el diputado libertario propuso la devolución inmediata: "Basta de aumentos a los políticos. Lo ideal sería que nosotros devolvamos ese dinero, porque yo no tengo problema. Que me diga Menem cómo lo tengo que devolver y yo se lo devuelvo mañana".

"Les pido a mis compañeros, a los 38 diputados de La Libertad Avanza (LLA), más Espert, que ahora está en el grupo, que hagan exactamente lo mismo. Devolvamos el aumento", exigió.

En ese sentido, D'Alessandro aclaró: "No levantamos la mano para aumentar la dieta, el aumento vino solo. Fue un acuerdo entre el presidente de la Cámara de Diputados y del sindicato para aumentar el salario de un 12% a los trabajadores del Palacio en febrero y un 16% en enero, de los cuales los diputados nos vemos favorecidos".

De esta manera, se difundió que, con este aumento, un diputado nacional pasa a percibir $1.984.000 como base salarial.

Recorte de gastos

La Presidencia de la Cámara de Diputados informó este miércoles que se redujo la emisión mensual de pasajes aéreos por diputado, lo cual significaría un ahorro anual del presupuesto $2.300 millones.

A través de un comunicado oficial del Cuerpo que encabeza Martín Menem, se informó que fueron retirados un total de 12.336 pasajes correspondientes a cada legislador. También, se suspendió el contrato de acceso a salones VIP en aeropuertos y la finalización de emisión en pasajes para diputados con mandato cumplido.

“Profundizando el mandato de austeridad encomendado por el presidente Javier Milei, la Cámara de Diputados de la Nación continúa auditando sus gastos y funciones”, explicó el comunicado.