|11/04/24 09:01 PM

Nación Seguros: echan a otro gerente tras detectar irregularidades

Este despido se produjo el mismo día en que el Ejecutivo prohibió a los brokers intermedien en las operaciones del Estado

Por Redacción

11 de abril, 2024 - 21:01

En medio del escándalo de corrupción relacionado con los intermediarios, el Gobierno tomó la decisión de despedir al gerente comercial de Nación Seguros, Matías Caselli, junto con otros dos funcionarios. Este despido se produjo el mismo día en que el Ejecutivo prohibió a los brokers intermedien en las operaciones del Estado.

Según fuentes oficiales, la medida se tomó en el contexto de una auditoría interna que reveló irregularidades. El titular de Nación Seguros S.A., Alfonso Torres, solicitó la renuncia al gerente de área comercial y a dos empleados. Además, se proporcionará documentación al Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 10, a cargo del doctor Julián Ercolini.

El sábado pasado, también se conoció el pedido de renuncia del gerente general Mauro Tanos y del gerente de compras, Federico Eufemio, quienes quedaron involucrados en la causa que investiga el escándalo de las pólizas de la ANSES.

Se sospecha que el funcionario de la aseguradora Matías Caselli tenía vínculos con la firma productora de seguros San Ignacio, una de las intermediarias en la millonaria póliza del organismo previsional. Esta causa también involucra al expresidente Alberto Fernández.

Caselli ingresó a Nación Seguros en 2008 como ejecutivo de cuentas y, a lo largo de los años, ascendió en la empresa. En febrero de este año, bajo el gobierno de Javier Milei, fue promovido a gerente comercial de toda la empresa.

A raíz de las irregularidades detectadas, la compañía Nación Seguros continuará con su proceso de auditoría y no descarta tomar nuevas medidas. Además, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, ha notificado a los ministros y a Karina Milei que no podrán incorporar intermediarios en los seguros oficiales.

Según la información proporcionada por Nación Seguros, aún queda un 15% de pólizas pendientes para cubrir entes oficiales, en las cuales los brokers estaban involucrados. Sin embargo, darles caducidad inmediata no sería una tarea sencilla. Además, se ha señalado que la jefatura de Gabinete debería dar de baja el decreto 823 de Alberto Fernández.

En relación con los gerentes Mauro Tanos y Federico Eufemio, ambos han sido imputados y allanados la semana pasada como parte de la causa que investiga las contrataciones estatales de pólizas de seguros. Los operativos se llevaron a cabo en sus domicilios personales y oficinas, donde se secuestraron teléfonos celulares, documentos, agendas y computadoras.