|06/07/23 07:25 PM

Javier Milei y la venta de lugares en las listas: qué dicen en Mendoza

Desde el Partido Demócrata mendocino, integrante de la alianza que impulsa al libertario, negaron aportes y espacios pagos

Por Redacción

06 de julio, 2023 - 19:59

La polémica desatada a partir de las denuncias de venta de lugares en las listas de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, y también por el financiamiento de la fuerza, sigue creciendo y ya hay acciones judiciales iniciadas en la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a lo que acontece en Mendoza, quien salió a aclarar fue Facundo Correa Llano, precandidato a diputado nacional por dicho espacio, quien indicó: “Puedo dar fe de lo que ha pasado en Mendoza, de todo eso que ha salido en los medios nada ha ocurrido en Mendoza, ha sido todo transparente", aseverando que "jamás se nos ha pedido nada, lo único es que cada distrito lo sabe, se hace cargo de los gastos propios de campaña de cada provincia; eso se hace cargo cada candidato de su bolsillo, no nos financiamos a través de Estado ni nada por el estilo.

Y el caso que ha salido ahora en Buenos Aires, todo esto que salió en los medios, el caso de Blumberg, tengo entendido que se le han iniciado acciones judiciales después de la situación que se dio a conocer para que vaya a la justicia y que aclare sobre la situación".

 

Además, sobre el rol de su partido de origen, el Partido Demócrata, resaltó: "ha sido un abanderado en lo que ha sido Javier Milei y su lanzamiento a la presidencia, no solo el Partido Demócrata en el orden nacional, sino también en la provincia de Mendoza".

"En Mendoza el PD tiene más de 50 mil afiliados, tiene bastante injerencia en el armado nacional".

"Jamás se nos ha pedido nada", ratificó, y ejemplificó con otros candidatos en diferentes lugares que son del PD dentro de Libertad Avanza, "el caso de Nicolás Mayoraz en provincia de Santa Fe, en el caso de Córdoba, el primer candidato de Parlasur que es de provincia de Buenos Aires, jamás se les ha pedido nada. Por eso doy fe que en nuestro caso y en el de ellos tampoco se les ha pedido nada".

En otro tramo de una entrevista radial, Correa Llano precisó: "para que entienda la gente que no sabe cómo se financia una elección. Una elección en este caso nacional, no es boleta única, es boleta sábana, y en este caso el Estado nacional le paga a cada una de las alianzas".

"Acá en Mendoza se ha constituido una alianza que es Libertad Avanza, integrada por el Partido Demócrata y el Partido Libertario, a través de la dirección nacional electoral se transfieren los fondos necesarios para poder imprimir la boletas y se transfieren también fondos de campaña", expresó el precandidato a diputado nacional en segundo término.

 

Probable visita de Milei

Consultado sobre si habrá en Mendoza una escala de campaña del candidato a presidente, el dirigente expresó: "Ahora estamos viendo tema agenda nacional y que provincia va a visitar".

"Viendo y coordinando lo que van a ser en estos 39 días que quedan para las PASO, pero todavía no hay una fecha fija para visitar las provincias", mientras que reconoció que "Estamos trabajando para que eso ocurra".