|22/01/24 08:22 PM

Despiden personal por faltas injustificadas en el Senado

La vicepresidente Victoria Villarruel cesanteó a empleados administrativos en la Cámara alta por reiteradas faltas injustificadas. Estrictos controles de presentismo

Por Redacción

22 de enero, 2024 - 21:13

La nueva administración en el Senado de la Nación demostró la rigidez de la nueva normativa impuesta con el personal, situación que se concretó con el despido de tres agentes por reiteradas ausencias injustificadas.

Las ex empleadas si bien fueron echadas por decisión de la vicepresidente Victoria Villarruel, la resolución fue suscripta por la secretaria administrativa de la cámara María Laura Izzo.

También se dio de baja a una designación en planta permanente con fecha 25 de octubre a solo tres días de la la primera vuelta de las elecciones generales, acto que está prohibido por la ley administrativa en fechas cercanas a las elecciones o cambios de gobierno.

La resolución firmada por Izzo expresa que el agente sancionado incurrió en 21 inasistencia injustificadas en el término de 12 meses. En la resolución se anexaron copias fieles de los telegramas colacionados dirigidos a la persona indicada en los que se lo emplaza a presentarse en el puesto de trabajo "bajo apercibimiento de ley".

En otro de los casos además de las inasistencias injustificadas se determinó que hubo pedidos médicos no justificados para "enfermedades de corto tratamiento" y por "enfermedad familiar no demostrada".

En la Cámara de Diputados se dictó una resolución el 11 de enero que dispone que a partir del 1 de febrero se controlará la asistencia del personal jerárquico de la cámara, es decir directores y subdirectores.