|22/10/23 04:30 PM

Cristina luego de votar: "Espero un país más sensato"

La actual vicepresidenta sufragó en la escuela Primaria N° 7 en Río Gallegos y luego habló con los periodistas que se encontraban en el lugar

Por Redacción

22 de octubre, 2023 - 16:32

Este domingo, 35.394.425 ciudadanos argentinos con derecho a voto participante en las elecciones generales que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional para elegir al próximo presidente de la República Argentina. La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ejerció su derecho al voto y expresó su esperanza en que "se producirán actos de gran sensatez", ya que la sociedad argentina necesita este tipo de liderazgo.

La exmandataria llegó al centro de votación sin compañía y experimentó una espera mínima antes de ingresar al cuarto de votación de la mesa número 619. Presentó su Documento Nacional de Identidad, la versión libreta azul, y cumplió con su deber cívico.

Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia de la Escuela Primaria N° 7 "Dr. Julio Ladvocat", de Río Gallegos, donde ejerce su voto, en los primeros pasos de la carrera política del matrimonio Kirchner. Durante la interacción con los medios de comunicación, hizo hincapié en este aspecto significativo.

"Yo sé que ustedes en TN están con que ‘es el gobierno de ella’. Mi gobierno de 2015 se lo acordarán maravilloso, por eso ganamos en el 2019", expresó ante la consulta de un periodista, y explicó que su desempeño en la gestión implicó cumplir "con la responsabilidad que tiene una vice de presidir el Senado".

En la misma línea, se diferenció de la gestión de Alberto Fernández: "Ha sido público y notorio las diferentes que hemos tenido, de funcionarios que no funcionan, en el 2020 en la necesidad de alinear precios, tarifas, jubilaciones... en fin, no fui escuchada, en un país de carácter presidencialista el que decide es el Presidente para bien y para mal".

"Creo que mis gobiernos fueron muy bien recordados, tanto que en 2019 nos permitieron ganar en las PASO por más de 16 puntos de diferencia y después por 8. Mirá si me recordarían bien″, sostuvo con irritación.

Por otro lado, pidió que los funcionarios que "tengan responsabilidad política adviertan que hace falta ponerse de acuerdo en cuestiones básicas, porque el enorme endeudamiento requerirá enormes acuerdos para ver cómo salimos del brete que significa tener una deuda que nos impone políticas inflacionarias".

"Espero un país más sensato. Que todos adviertan que hace falta ponerse de acuerdo en cuestiones básicas, porque el enorme endeudamiento requerirá enormes acuerdos para ver cómo salimos del brete que significa tener una deuda que nos impone políticas inflacionarias. Si hubiéramos tenidos todos una política de no querer subordinarse, hubiéramos estado en otra situación. Espero que haya gestos de sensatez, lo necesita la sociedad", reclamó.

Consultada sobre la continuidad de su vida tras el 10 de diciembre, la expresidente retrucó: “Ustedes son muy jóvenes, pero hay una creencia de que se puede hacer política solamente si estas en una boleta electoral, y la verdad que no. Yo terminé en 2015 como presidenta y no quise fueros, tampoco los quiero ahora, pero desacostumbrémonos que sólo con un cargo se puede hacer política. Y mucho menos en el peronismo”.

"Voy a vivir, trabajar y militar", prometió.

La Vicepresidente permanecerá en Río Gallegos hasta mañana y luego retornará a Buenos Aires.