|29/02/24 06:38 PM

Alberto Fernández: “Yo no he robado nada ni participé de negociados”

Es investigado por la Justicia por negociados en la gestión de seguros de dependencias públicas con algunos brokers que cobraban suculentas primas 

Por Redacción

29 de febrero, 2024 - 19:11

Alberto Fernández fue imputado por la comisión de delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos. Todo se originó en una auditoría realizada por el nuevo Gobierno que encontró gastos multimillonarios en contratos de seguros de dependencias públicas, inicialmente en el ANSES.

También en fuerzas de seguridad, contratando a brokers de seguros con jugosas comisiones, por lo que está también procesado Héctor Martínez Sosa, esposo de la histórica asistente del ex presidente, y el extitular de Nación Seguros Alberto Pagliano.

En sus primeras declaraciones luego de la imputación, por radio La Red, Fernández dijo estar de acuerdo con el avance de la investigación y afirmó “no haber robado nada” ni “participar de ningún negociado”. “Están afectando a gente de bien”, expresó, remarcando: “Yo hago de la honestidad un culto. Yo soy un hombre público.

Y hablo por que quiero explicarlo lo que pasó a la gente. Yo no he robado nada ni he participado de ningún negociado ni he autorizado ningún negociado. Y esto no es un negociado. Están afectado a mucha gente de bien”.

 

La causa se encuentra en manos del juez federal Julián Ercolini, impulsada por el fiscal federal Ramiro González, y sobre ella agregó: “Que se investigue me parece razonable. Hay una denuncia. El concepto imputación en términos periodísticos suena a acusación. Pero en términos técnicos quiere decir investigar. Yo quiero que se investigue. Si se investiga, se van a dar cuenta de la mentira que es todo esto”, sentenció.

Consultado sobre su secretaria, esposa del broker imputado, María Cantero, remarcó: “Yo conozco a mi secretaria. Fue mi secretaria por 30 años. Cuando yo fui Superintendente de Seguros, el padre de Martínez Sosa, que fue vicepresidente de Boca, era un hombre muy conocido, ya era uno de los mayores brokers de la Argentina.

Su hijo [Héctor Martínez Sosa] heredó esa empresa y la habrá hecho crecer. Mi secretaria está en pareja con este hombre hace casi 30 años también. Lo conoció en el mercado de seguros. 

Entonces, la realidad es que yo la conozco muy bien a María. La periodista que me preguntó ayer, mi respuesta es que yo no creía que María hubiera hecho eso. María no es capaz de hacer eso. Yo no creo que María haya hecho eso”.

 

“Yo no pensaba, a menos de 100 días de estar en el Gobierno, estar imputado por un hecho de corrupción. Tengo muchas ganas de aclarar este tema porque yo no soy un corrupto".

"Hice de mi vida un culto a la honestidad. Y no me gusta que hagan estas cosas. Y si algún funcionario hizo algo que no debía, que responda, que se haga cargo. Pero quiero decir que me parece todo un disparate”, completó.

Tras la denuncia presentada el miércoles por la abogada Silvina Martínez por “presuntas irregularidades ocurridas en torno al Decreto 823/2021, firmado en diciembre de 2021" se inició la causa, poniendo como origen de la práctica ilegal ese mismo año, y todo se develó cuando fue cuestionada por el extitular de la ANSES, Osvaldo Giordano, quien pidió que fueran investigadas las razones de un contrato con Nación Seguros para asegurar los créditos a los jubilados.