|15/07/21 05:50 PM

Fernández, orgulloso con la producción de vacunas en Argentina

Mediante videoconferencia, el mandatario le agradeció al presidente de laboratorios Richmond por el desarrollo de ambos componentes de la Sputnik V 

Por Redacción

15 de julio, 2021 - 18:34

El presidente Alberto Fernández felicitó este jueves por videoconferencia al titular de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, por la producción completa del componente 1 y 2 de vacunas Sputnik V.

Durante una videoconferencia, el mandatario aseguró que Argentina está dando "un paso importantísimo en el desarrollo de vacunas" contra el coronavirus y destacó que lo hizo "gracias a una empresa privada, que puso la tecnología" para su producción.

Además, sostuvo que en un "día triste por los 100.000 fallecidos por Covid-19" este es "el mejor homenaje a ellos es cuidar a los que están y poder seguir haciendo la vacuna en la Argentina".

"Es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial, como una vacuna de la naturaleza de la vacuna contra Covid-19", manifestó el jefe de Estado.

Por su parte, Figueiras anunció la producción por parte de su laboratorio de 1,3 millones de vacunas del componente uno y 1,1 millones del componente dos, y dijo que la aprobación "es para el primer lote de 140.625 dosis del componente 1".

"Hemos completado el proceso final de la elaboración de la vacuna Sputnik componente uno y dos. Hace instantes el Instituto Gamaleya nos mandó la aprobación del primer lote producido y para ser usado en nuestro país. La liberación final la tiene nuestra autoridad sanitaria, enviaremos la documentación de manera inmediata", explicó el empresario.