|06/04/24 11:40 AM

Causa seguros: imputaron a un funcionario de Milei

Mauro Tanos era de La Cámpora, pero fue promovido por este gobierno al frente de Nación Seguros, y quedó envuelto en el escándalo judicial que salpica a la gestión de Alberto Fernández.

Por Redacción

06 de abril, 2024 - 11:40

La causa iniciada por los seguros del Estado, contratados entre distintas dependencias pero con la participación de brokers privados que cobraron millonarias comisiones, sigue creciendo y sumando pruebas, que complican a muchísimos funcionarios además de al expresidente Alberto Fernández, amigo personal de varios de los beneficiados.

En las últimas horas, tras nuevos allanamientos realizados en la causa que investiga la trama millonaria de contrataciones de seguros, la Justicia Federal imputó al actual gerente general de Nación Seguros, Mauro Tanos, quien también fue allanado por estar sospechado de ser el nexo con la firma productora de seguros San Ignacio, una de las que intermedió en la millonaria póliza de la ANSES.

El funcionario, militante de La Cámpora, la agrupación que lidera Máximo Kirchner, se desempeñó durante la administración de Alberto Fernández como gerente comercial del sector público en Nación Seguros. Pero luego, con la llegada de Javier Milei a la Presidencia, fue ascendido a gerente general de la compañía.

 

Tras los últimos procedimientos, también quedó imputado el actual gerente de compras de Nación Seguros, Marcos Federico Eufemio.

Alberto Fernández, que siempre se ufanó de tener las manos limpias y "no haber robado", había salido a referirse al escándalo a través de sus redes sociales y en algunos reportajes, y como parte de su campaña para despegarse del caso, no solo salió a desmentir las versiones públicamente, sino que además terminó llamando por teléfono al propio presidente Javier Milei, quien -aseguran- lo escuchó y aceptó los argumentos técnicos que ofreció ante cada una de las acciones que lo llevaron a la firma y la instrumentación del cuestionado decreto 823/21.