|06/04/24 10:35 AM

El Gobierno no aprueba la paritaria de camioneros y hay conflicto en puerta

Lo ratificó el ministro de Economía, Luis Caputo, señalando que presionaría sobre la inflación 

Por Redacción

06 de abril, 2024 - 10:35

En un cruce que promete subir la tensión, el Gobierno nacional se enfrenta al poderoso Sindicato de Camioneros que maneja Pablo Moyano, cargo heredado de su padre Hugo, por la homologación del acuerdo que logró el gremio con las patronales. El ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó en las últimas horas que dicha paritaria “no será homologada por el Gobierno”.

“No podemos convalidar aumentos del 25% cuando la inflación está bajando”, expresó Caputo, teniendo en cuenta que dicha negociación había acordado un aumento del 25% para el sueldo de marzo y 20% en abril, pero todavía no ha tenido homologación de Ministerio de Trabajo.

 

El ministro de Economía sostuvo que si los incrementos salariales “se otorgan muy por encima de la inflación, eso provocaría una escalada de precios”, en declaraciones a un canal de noticias, mientras que Moyano ya venía amenazando con medidas de fuerza ante la negativa de reconocer el convenio. “Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país", sostuvo el cosecretario general de la CGT.

En declaraciones televisivas, el referente sindical subrayó: “Va a haber un paro general desde el gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no se ha homologado”.