|06/02/24 01:13 PM

Adorni les pidió a los legisladores mayor celeridad para tratar la Ley Ómnibus

El vocero presidencial solicitó a los diputados nacionales que presenten propuestas concretas y menos discursos 'revisionistas'

Por Redacción

06 de febrero, 2024 - 13:25

En su habitual conferencia de prensa, el portavoz Manuel Adorni instó a los diputados nacionales “a actuar con la mayor de las celeridades” para avanzar en el tratamiento en particular de la Ley Bases, ya que la “Argentina necesita respuestas por parte de la política”.

El Gobierno pide mayor celeridad

“Instamos a todos los legisladores a actuar con la mayor de las celeridades en virtud de lo que marcamos siempre, una Argentina empobrecida y una Argentina que necesita respuestas por parte de la política”, expresó el vocero presidencial.

“Esperamos más propuestas concretas en caso de que las haya y menos discursos revisionistas”, añadió Adorni, sobre el tratamiento del proyecto de la Ley Bases que continúa este martes en Diputados.  El texto fue aprobado en la votación general, ahora la Cámara baja deberá avanzar en la votación de artículos en lo particular.

 “En la votación en general, un grupo de inadaptados, con alergia a la democracia, se mostraron preocupados por el accionar de las fuerzas de seguridad ante los hechos de violencia, tal como agresión a periodistas, legisladores y efectivos de la fuerza de seguridad”, expresó el portavoz.

Advertencia a los manifestantes

Adorni lanzó advertencias para quienes se manifiesten frente al Congreso de la Nación, este martes a partir de las 14, cuando comience a sesionar la Cámara de Diputados. “Las fuerzas de seguridad van a actuar ante cualquier infracción que se cometa a la ley”, enfatizó el vocero.

 “Me gustaría recordarles a los que vayan a manifestarse, que tienen todo el derecho de hacerlo, pero si cortan la calle, la policía va a actuar; si rompen las veredas, la policía va a actuar, si tiran piedras, la policía va a actuar, si prenden fuego los tachos de basura, la policía va a actuar, si agreden a la prensa, la policía también va a actuar y si agreden a un miembro de las fuerzas de seguridad, la policía o la fuerza de seguridad también van a actuar”, expresó el portavoz en la conferencia.

“El que rompe paga”, advirtió Adorni y agregó: “les sugerimos quedarse en la vereda y no destrozar nada”.