|13/10/19 07:48 PM

Elecciones en Chaco: cerraron los comicios y Capitanich se encamina a la gobernación

El actual intendente de Resistencia, del Frente Chaqueño, se impone sobre su principal competidor, el radical Carim Peche, de Chaco Somos Todos

Por Redacción

13 de octubre, 2019 - 20:39

Pasadas las 18 de este domingo cerraron los comicios en los que unos 941.935 ciudadanos de Chaco estaban habilitados para votar y elegir al próximo gobernador.

El actual intendente de Resistencia y ex mandatario de esta provincia, Jorge Capitanich, aparece como favorito para ganar los comicios, mientras que la UCR intentará pelear esa posibilidad con la candidatura del legislador Carim Peche.

El radical Carim Peche es candidato por el frente Chaco Somos Todos.

Otras ocho fórmulas compiten por la máxima magistratura provincial, en tanto que también se eligen 16 diputados provinciales, e intendentes y concejales en 60 municipios.

La elección chaqueña se llevó a cabo en una jornada muy calurosa que en gran parte de su territorio superó los 35 grados, en la que un anciano de 72 años falleció debido a un paro cardio respiratorio mientras esperaba su turno en una escuela del municipio de Los Frentones a la que concurrió para votar.

Por otra parte, Domingo Peppo, el jefe del gobierno provincial señaló que “desde temprano” hizo el seguimiento del acto electoral desde Villa Ángela, adonde fue a votar, y contó que antes de cumplir con ese compromiso mantuvo contactos telefónicos con el ministro de Gobierno y también con el titular de la cartera de Seguridad.

En el inicio de la jornada electoral, lamentó que se hubieran registrado ausencias de presidentes de mesa, lo que demoró el comienzo en algunas escuelas, aunque agregó que sucedió en "muy pocas escuelas" y que "luego todo funcionó con absoluta normalidad”.