|08/08/18 08:59 AM

Proponen retirar la estatua de Néstor de la UNASUR: "No es un buen ejemplo"

Aseguran que la figura del ex presidente argentino "no es un buen ejemplo" para los estudiantes ecuatorianos

Por Redacción

08 de agosto, 2018 - 09:25

El legislador ecuatoriano del partido CREO, Byron Suquilanda, pidió ante la Asamblea Nacional de ese país el retiro del monumento del expresidente argentino, Néstor Kirchner. Se trata de la estatua que se encuentra en el frente del edificio de la UNASUR en ese país.

El diputado basó el petitorio en que  Kirchner  “no es justamente un buen ejemplo para los ecuatorianos, ni la representación de la integridad latinoamericana para la cual fue creada la Unasur”.

"El Ecuador es un país muy rico en identidad cultural y con una vasta pléyade de hombres a los cuales tenemos que imitar —comenzó Suquilanda—. Es conocida por todos ustedes la secuela de actos de corrupción en el gobierno de Argentina. Y es conocido por ustedes que el cometido por el cual fue creada la Unasur no esta cumpliendo con ese cometido".

"Por eso quiero apelar al sentimiento patriótico de ustedes y, por la dignidad del pueblo ecuatoriano y por el buen ejemplo a nuestra juventud, para exhortar que dicho monumento sea removido del edificio. El monumento no tiene nada que ver con nuestra identidad cultural. Es una apología del delito y la corrupción rampante en la Argentina de los últimos años", indicó.