|06/03/24 04:45 PM

Violencia en La Plata: mató a su exhijastra y terminó baleado

El hombre irrumpió en la vivienda cuando la mujer se encontraba con su actual pareja

Por Redacción

06 de marzo, 2024 - 16:45

 

En la madrugada de este miércoles, un violento caso conmocionó la zona de Villa Ponsati, en La Plata, cuando un hombre identificado como Mario Carbajal irrumpió en una vivienda con la intención de atacar a su expareja, Laura Beatriz González, quien se encontraba con su nueva pareja.

Trágicamente, no solo su expareja fue víctima de sus disparos, sino que también perdió la vida, una niña de once años, hija de la anterior relación de la mujer.

Según informaron fuentes policiales, la mujer logró desarmar al hombre en un forcejeo y, en un acto de autodefensa, le disparó en el pecho, causándole la muerte.

El incidente, que tuvo lugar en la intersección de las calles 120 y 603, fue la actual pareja de la mujer quien llamó a la policía, ya que presenció lo sucedido.

Según su testimonio ante la Comisaría 16° de la Policía Bonaerense, el agresor llegó al lugar armado con un revólver y comenzó una discusión con González antes de abrir fuego. Uno de los disparos alcanzó a pequeña en la cabeza, causándole la muerte instantánea, mientras que otro hirió a la mujer en el muslo derecho.

Peritos de la Delegación de La Plata de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron el cadáver del asesino y lograron determinar que presentaba una impacto de arma de fuego en el tórax, en tanto que en su poder hallaron una riñonera (la cual tenía una gran cantidad de municiones) y el revólver, que carecía tanto de marca como de numeración.

González fue trasladada al Hospital San Martín, donde se encuentra fuera de peligro. 

Intervinieron en la causa penal, que fue caratulada “Doble homicidio y lesiones”, la Unidad Funcional N° 17 y el Juzgado de Garantías N° 6 de los tribunales platenses.