|01/02/22 02:42 PM

Un niño quedó en medio de una balacera y recibió un disparo en la cabeza

El pequeño de cinco años se encontraba jugando en la vereda del taller mecánico de su papá. La violenta pelea fue protagonizada por vecinos de la zona

Por Redacción

01 de febrero, 2022 - 14:42

Un niño de cinco años recibió un disparo en la cabeza, cuando se desató una violenta pelea entre vecinos. Ocurrió en el partido bonaerense de Lanús, mientras el menor jugaba en la vereda.

El hecho se registró en la tarde del lunes, en el cruce de Magallanes y Yatay, en la zona de Villa Acuba

Leonardo, de tan solo cinco años, se encontraba jugando en la vereda del taller mecánico de su padre cuando, de manera inesperada, el lugar se vio sorprendido por una serie de disparos que realizaban un hombre a pie que perseguía a otro a bordo de una moto. Ambos son vecinos de la zona que mantenían una disputa.

Como consecuencia de la balacera, el pequeño recibió un disparo en la cabeza, por lo que los vecinos lo trasladaron hasta una Unidad de Pronta Atención (UPA), ubicada en Osorio y Emilio Castro.

Debido a la gravedad del caso, tuvo que ser derivado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Evita, para luego ser trasladado nuevamente hasta el Hospital Néstor Kirchner-El Cruce, en Florencio Varela.

Efectivos de la Policía bonaerense realizaron peritajes en la zona y hallaron una bolsa de nylon negra, con un revólver calibre 38 en su interior.

La causa se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 de Avellaneda, que ordenó que se recolecten imágenes de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos.

 

El estado de salud del niño

Leonardo fue operado y permanece internado en terapia intensiva, en estado de coma y mecánicamente ventilado, según el parte médico que se difundió ceca del mediodía de este martes.

Los profesionales del centro asistencial detallaron, en horas del mediodía de este martes, que el chico permanecía en "estado crítico y con pronóstico reservado".