|11/10/22 05:50 PM

Un grupo narco amenazó a periodistas en Rosario

El caso está siendo investigado y se conoció que "no es la primera vez que esto sucede"

Por Redacción

11 de octubre, 2022 - 17:50

Un cartel intimidatorio fue encontrado en la mañana de este martes en las instalaciones de Telefé Rosario, que se encuentra a pocas cuadras del Monumento Nacional a la Bandera.

El comunicado con tinte amenazador expresaba: “A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba”.

Este escrito causó pánico y miedo, ya que se trató de una especie de amenaza. Según informaron fuentes oficiales, el Sindicato de Prensa de Rosario realizará una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación.

Luego de lo ocurrido, el fiscal Federico Rébola autorizó para que se de comienzo con la investigación y emitió órdenes para que se revisen las cámaras de la zona y conocer si se puede dar con los autores.

Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario en Radio 2 expresó: "Es gravísimo. Es en el marco de la inseguridad que tiene la ciudad. Hay barrios donde los periodistas no pueden entrar por la narcodelincuencia. El cartel es gravísimo. Ahora estamos haciendo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y pedimos una audiencia con el gobernador Omar Perotti”.

Por su parte, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) a raíz de la aparición del mensaje expuso: "FOPEA exhorta a las autoridades provinciales a esclarecer este hecho y a garantizar la integridad física de los trabajadores de prensa, en particular en una ciudad en la que la violencia criminal agrega un contexto de extrema hostilidad y desprotección para los colegas”.

De acuerdo con algunas declaraciones, se conoció que "no es la primera vez que esto sucede" y que algunos periodistas del canal "ya han sufrido amenazas anteriormente".

Cabe destacar que la semana pasada, el Sindicato de Prensa de Rosario denunció a un abogado penalista que tuiteó: “El mundo será un lugar vivible cuando todos los días se ejecute un periodista; son el cáncer de la humanidad” y trascendió que la presentación fue desestimada por el fiscal Damián Cimino, quien consideró que no era una instigación al delito