|29/12/22 09:34 AM

Ataque sicario: asesinaron de 5 disparos a una maestra e hirieron a su marido

Los autores del crimen se fugaron tras el hecho, presuntamente hacia Brasil, y son intensamente buscados

Por Redacción

29 de diciembre, 2022 - 09:36

Una docente fue asesinada este miércoles en la localidad de Bernardo de Irigoyen en Misiones, mientras circulaba con su auto por el barrio Obrero. El crimen fue cometido por dos sicarios que se movilizaban en moto y la interceptaron para efectuar al menos siete disparos. Producto del ataque, su marido resultó herido.

El crimen se produjo en las calles Santa Rita y Malvinas Argentinas, de dicha provincia, cuando la víctima, identificada como Carla De Olivera, de 37 años, fue sorprendida junto a su marido por dos personas que frenaron su moto al lado de la ventanilla de su vehículo un Renault Sandero.

Según publicaron medios locales, los atacantes efectuaron al menos siete disparos y al momento de interceptar a la pareja no emitieron ningún tipo de palabra.

La profesional de la educación recibió cinco de esos proyectiles y perdió la vida antes de recibir atención médica. Mientras que su marido, de 42 años, fue herido de una bala en uno de sus brazos, por lo que tuvo que ser internado en el hospital de Bernardo de Irigoyen con la finalidad de que le curen las lesiones que no representan ningún riesgo vital.

Los investigadores sostienen que el caso cuenta con todas las características de un crimen por encargo, y creen que el ataque en realidad estaba dirigido hacia la pareja de la mujer, quien estaría vinculado al cambio informal de moneda extranjera y sería hermano del director de Obras Públicas de la Municipalidad.

En la escena trabajaron efectivos de la Policía de Misiones y se desplegó un importante operativo en la zona fronteriza tendiente a dar con los asesinos.