|01/12/23 10:15 PM

Hallaron sin vida a una turista desaparecida en Los Glaciares

Se trata de Neha Malla, una estadounidense de 40 años, que se encontraba desaparecida desde el martes pasado luego de una tormenta de lluvia y vientos fuertes

Por Redacción

01 de diciembre, 2023 - 22:15

La Administración de Parques Nacionales (APN) confirmó la muerte de Neha Malla, la turista estadounidense de 40 años que se estaba desaparecida desde el martes en una zona aledaña al Monte Fitz Roy, en el Parque Nacional Los Glaciares.  El cuerpo fue encontrado en las cercanías de la Laguna de las Mellizas.

Un helicóptero del Ejército Argentino “está esperando que mejoren las condiciones climáticas para dirigirse hacia el lugar con un perito, un oficial de Gendarmería Nacional y personal médico del Puesto Sanitario de El Chaltén para realizar las acciones correspondientes y así poder luego trasladar el cuerpo”, informaron las autoridades.

Río Fitz Roy. Foto: Wikipedia / Gagea

“Desde el Parque Nacional acompañamos a los familiares de Neha en este doloroso y triste momento. Y agradecemos a todos los que participaron de este rescate y a la Municipalidad de El Chaltén que colaboró en la logística”, agregaron. Ahora, el Juzgado de Instrucción de El Calafate debe determinar las causas del deceso.

Para la búsqueda de la turista, el Parque Nacional Los Glaciares, Gendarmería Nacional y la Comisión de Auxilio de El Chaltén desplegaron un operativo que incluyó 120 personas, 4 drones y 4 perros, además de personal del Ejército Argentino.

La última confirmación del paradero de Malla fue el martes 28 de noviembre, alrededor de las 9 de la mañana, cerca del puente del río Fitz Roy. La estadounidense se extravió cuando una tormenta de lluvia y fuertes vientos golpeó la zona.

TAGS