|28/03/23 11:14 AM

El viaje de "La Naranja": recorrieron casi 8 mil kilómetros en un Renault 4 restaurado

El viaje de 7.740 km estuvo lleno de altibajos, pero la pareja estaba inmensamente feliz con la experiencia

Por Redacción

28 de marzo, 2023 - 11:14

Nazarena Mansilla y Matías Barabas, conocido como Mike, son de Buenos Aires y llevan nueve años de novios. Comparten el amor por viajar y recientemente se embarcaron en una aventura de 20 días conduciendo el Renault 4 GTL de 1985 restaurado de Mike, al que apodaron "La Naranja", a través de los ventosos caminos de la Patagonia.

El viaje, de 7.740 km, estuvo lleno de altibajos, pero la pareja estaba inmensamente feliz con la experiencia.

Nazarena contó al diario Río Negro, que "la aventura no fue sólo de ellos dos". Son ávidos, amantes de los perros y tienen tres compañeros peludos: "Hanna de nueve años (que ya no viaja debido a su edad), Floky, de cuatro años, y Alay, de un año, por lo que siempre que sea posible, llevamos a sus cachorros a dar un paseo y disfrutan viéndolos explorar nuevos territorios".

 

 

Además de sus perros, la otra estrella del viaje es "La Naranja". Son parte de un grupo de Facebook llamado "Renault 4 Restorers", que reúne a entusiastas del icónico automóvil de todo el mundo. Gracias al grupo ya su amado vehículo, Nazarena y Mike han conocido a personas maravillosas que se sienten como en familia.

"La Naranja" no siempre fue la belleza resplandeciente que es hoy. Cuando la adquirieron el 7 de abril del 2019, cambiaron una pequeña motocicleta por el automóvil descuidado, que estaba oxidado y necesitaba profundas reparaciones. A pesar de ser herrero de oficio, Mike dedicó su corazón y su alma a restaurar el automóvil durante el siguiente año y medio, a pesar de que la pandemia de Covid-19 complicó el proceso.

Su primer gran objetivo fue conducir desde Buenos Aires hasta el glaciar Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz, aunque les hubiera encantado llegar hasta Ushuaia si el tiempo hubiera permitido. Desafortunadamente, el tiempo de vacaciones de Nazarena fue limitado. Sin embargo, tuvieron un cálido reencuentro con otros amigos del Renault 4 en Bariloche.

 

 

El camino hacia el Glaciar Perito Moreno

"Emprendimos viaje el sábado 18 de febrero. El primer tramo fue duro desde Buenos Aires hasta Neuquén Capital, donde nos esperaban los amigos 'renoleros' Gaby y Nico. Ese día hicimos 1.150 kilómetros, fue el día que más horas viajamos", contó viaje Nazarena.

De ahí, las próximas paradas fueron San Martín de los Andes y Villa Traful. Todos eran lugares que no conocían y a medida que aparecían por las ventanillas del R4 los enloquecían con su belleza. "En Villa La Angostura hicimos la cascada Santa Ana que la recomendamos, es un lugar mágico", cuentan con entusiasmo. Llegaron a Bariloche, donde los esperaban más amigos del Renault 4. 

Después partieron a El Bolsón, donde recorrieron el gran Cajón del Azul. "De ahí pasamos por Esquel para viajar en la famosa Trochita, el tren de trocha angosta que con más de 100 años funciona a vapor, recomendamos si andan cerca conocerlo", destacan.

Cuando bajaron del tren, siguieron camino en "La Naranja" y pasaron una noche en la localidad de Perito Moreno. El plan inicial era llegar a El Chaltén y quedarse dos días, pero el pronóstico anunciaba lluvias toda la semana, así que tuvieron que cambiar de planes e ir directamente al El Calafate.

 

 

La odisea de llegar hasta el paradisíaco lugar de la Patagonia argentina lo cumplieron el sábado 4 de marzo, ese día pisaron el Parque Nacional Perito Moreno, "fue muy emocionante llegar ahí sin problemas, habíamos alcanzado nuestra meta al fin, o al menos era lo que yo pensaba", contó Nazarena.

Para poder disfrutar del paisaje, tuvieron que dejar a "La Naranja" en el estacionamiento y se dedicaron a caminar las pasarelas mientras admiraban ese paisaje hermoso que les regalaba el sur a borbotones. Nazarena tal vez pensaba al caminar sobre lo grandiosa que es la Patagonia, o tal vez no, pero no imaginó lo que vendría.

Ante lo maravilloso del lugar, Mike tuvo el gesto más romántico para una pareja enamorada: con cámara programada y temporizador, sacó un anillo. "Su meta era también proponerme casamiento y la verdad que no pudo haber elegido un mejor lugar y momento", contó, y agregó: "Así fue que, una vez más, 'La Naranja' formaba parte de uno de los momentos más importantes de nuestras vidas".

Con el anillo en el dedo y el amor en el cuerpo, siguieron viaje para emprender la vuelta. Pero esta vez, irían por la costa, por la Ruta Nacional 3. La primera parada fue Puerto San Julián, y de ahí pasaron por Puerto Pirámides y la Península de Valdés.

Finalmente, regresaron a su casa felices y planeando las próximas rutas que recorrerá "La Naranja".