|29/09/21 06:57 PM

Rescatan a 3 niños que estaban abandonados en un departamento

Los pequeños de 2, 3 y 6 años estaban en malas condiciones de higiene y alimentación por lo que fueron asistidos en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata

Por Redacción

29 de septiembre, 2021 - 18:57

Personal policial y de bomberos recataron a tres hermanitos de  2, 3 y 6 años, de un departamento en localidad de La Plata provincia Buenos. Los pequeños se encontraban solos desde hace varios días.

Fueron los propios vecinos quienes hicieron la denuncia a la policía ya que la mamá de los niños los había dejados solos encerrados, sin luz y comida.

Los denunciantes explicaron que la madre de los chicos sufriría problemas de adicciones, por lo que "a veces llega tarde y a veces otras veces ni siquiera viene y solia dejarlos solos mucho tiempo".

Los mismos vecinos declararon que los chiquitos, “gritaban de hambre” y ellos les pasaban comida como podían, pero al notar que la madre no volvía, decidieron realizar la denuncia al 911.

Los chicos fueron atendidos en el Hospital De Niños "Sor María Ludovica" de La Plata donde se constató que, a pesar de estar malnutridos, su estado físico de salud es bueno.

La Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, explicó a C5N que "los niños hoy están en una casa de abrigo" y que "se los está recuperando físicamente, están bien, si bien estaban mal alimentados y malnutridos".

Por su parte, efectivos policiales del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Departamental La Plata lograron dar con el paradero de la madre de los niños en la vivienda de un familiar.

La mujer fue imputada por abandono de persona en una causa penal iniciada por el fiscal Álvaro Garganta a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de La Plata.

Se conoció que además de los tres rescatados, son seis los hermanos. Cuatro quedaron a resguardo hasta que la Justicia resuelva su destino: una nueva familia o la revinculación con su abuela.

Los otros dos son adolescentes de 15 y 17 años y tienen la potestad de decidir si quieren estar con su mamá o con su abuela.