|20/07/21 09:26 AM

Quién es el sospechoso del crimen de Griselda Guerra

Se trata de la ex pareja de la mujer, quien permanece detenido en una institución psiquiátrica

Por Redacción

20 de julio, 2021 - 10:23

Este lunes se confirmó que el cadáver hallado en el barrio La Favorita pertenece a Griselda Guerra, la mujer que estaba desaparecida desde el último viernes. Por el femicidio está detenido su ex pareja, quien permanece en una institución psiquiátrica.

Se trata de Luis Leandro Benavides, de 40 años. El hombre fue interceptado por las autoridades el domingo mientras viajaba a bordo de un colectivo en Luján de Cuyo.

El individuo está alojado en el Hospital Carlos Pereyra debido a que tuvo episodios psicóticos y amenazó con quitarse la vida.

Por protocolo, también fue sometido a un hisopado, donde se comprobó que tiene coronavirus.
 

 

Los detalles del caso

Griselda, de 37 años y madre de cuatro hijos, fue vista por última vez el viernes 16 de julio cuando salió de su vivienda para ir a hacer compras.

Tras su desaparición, las sospechas se centraron sobre su ex pareja. Ocurre que el hombre ya había sido denunciado en dos oportunidades por Guerra por violencia de género.

El hallazgo del cadáver ocurrió el último domingo en las inmediaciones del ex predio del hotel Kilimanjaro, cuando un hombre que paseaba por el lugar con su perro alertó a las autoridades.

El cuerpo estaba con algo de ropa y comido en partes por animales. 

Si bien, en un primer momento se consideró que podía tratarse de Abigail Carniel, desaparecida hace poco más de tres meses en Las Heras, esta sospecha fue descartada rápidamente.

Horas después del hallazgo, los estudios preliminares dieron cuenta que se trataba de Guerra.

La causa está en manos de la fiscal Claudia Ríos.