|14/02/24 06:41 PM

Hallaron el cuerpo del joven que desapareció luego de entrar al mar

Axel Malvar, de 21 años, había ingresado al agua cerca de las 6 del lunes pasado. Fue encontrado pasando el sector del camping Americano, sobre la zona denominada La Huella

Por Redacción

14 de febrero, 2024 - 18:41

Axel Malvar, el joven de 21 años que estaba desaparecido luego de meterse al mar cerca de las 6 de la mañana del lunes en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, fue hallado muertos esta mañana en un sector de la costa, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae. Ahora, el cuerpo de Malvar será trasladado a la Morgue Judicial.

El hallazgo se produjo gracias a un operativo de búsqueda llevado adelante por integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, junto con personal de Bomberos Voluntarios. El cuerpo del joven –oriundo de Bahía Blanca– fue encontrado “pasando el sector del camping Americano, sobre la zona denominada Las Huellas”, según señaló a la agencia Télam el secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Vera.

Fuentes policiales señalaron que “el cadáver fue primero visto por un ciudadano”, quien luego avisó a la Policía.

La búsqueda, en base a información del diario La Brújula 24, comenzó el mismo lunes poco después de que Malvar ingresara al mar cuando fue a la playa junto a cuatro amigos. En un momento se metió al mar con uno de ellos, pero fue arrastrado por la corriente.

La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad que se encuentran en la bajada del centro, donde se originó el hecho. En ese momento, el oleaje estaba muy complicado y, por el horario, no había presencia de los Guardavidas.

Según indicaron fuentes policiales, el material fue clave para constatar que Malvar ingresó al mar, pero jamás salió. La secuencia también da cuenta de las condiciones en las que el joven se metió al agua. “Estaba amaneciendo, había muy poca luz y el mar estaba revuelto por la sudestada”, indicaron las mismas fuentes.

En el operativo durante estas 48 horas intervino también el cuerpo de guardavidas, de integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y personal de Defensa Civil.

De acuerdo con lo que explicó el titular del área de Seguridad de Monte Hermoso acerca del protocolo de búsqueda que se llevó adelante, primero se realizó un rastrillaje sobre toda la Costa con vehículos y personal, más la colaboración de Guardavidas en la primera zona marítima.

Sin embargo, por las condiciones climáticas (sudestada) no se permitió en un principio el ingreso de embarcaciones y medios logísticos por parte de Prefectura. La familia del joven estuvo al tanto de la situación apenas comenzó la búsqueda y se trasladó de inmediato hacia Monte Hermoso.