|13/02/24 08:41 PM

Encontraron el cuerpo del chico que fue arrastrado por el río Tunuyán

Después de varias horas de trabajo, efectivos policiales a bordo del helicóptero Halcón divisaron al adolescente sin vida, a tres kilómetros de donde lo perdieron de vista

Por Redacción

14 de febrero, 2024 - 07:16

Efectivos policiales que sobrevolaban en el helicóptero de la Policía de Mendoza Halcón I, pasadas las 18.45 de este martes, por la zona del río Tunuyán, encontraron sin vida al chico de 15 años que fue arrastrado por la corriente el lunes durante la siesta.

La víctima, identificada como Alan Mercau, se bañaba en el cauce cuando sus familiares lo perdieron de vista.

El padrastro, de 28 años, describió que, al momento de la desaparición del adolescente, se refrescaban en un sector del río ubicado en la calle Liniers, en el distrito Santa María de Oro, del departamento mendocino Rivadavia, cuando el menor se tiró en “en el medio” del cauce, por lo que hombre se arrojó detrás para socorrerlo, pero no pudo darle alcance y Alan se hundió, así fue cómo lo perdieron de vista e inmediatamente dieron aviso al 911.

En pocos minutos, personal policial llegó hasta la escena con personal de Bomberos e iniciaron los trabajos para poder localizarlo por los sectores de la orilla. Sin embargo, el lunes se suspendió la búsqueda y se retomó este martes a las 7.

Después de varias horas de trabajo –participaron en la búsqueda Bomberos Voluntarios, efectivos de las UEP Rivadavia y Junín, la Policía Rural, Montada, Cuerpos Especiales, la Comisaría 13ª, personal con gomones y la división VANT y el helicóptero– dieron con el cuerpo del chico a tres kilómetros de donde lo perdieron de vista.