|30/10/23 01:03 PM

Confesó que mató a su novia y la enterró en debajo de un contrapiso

La víctima presentaba signos de estrangulamiento y golpes en el cuerpo 

Por Redacción

30 de octubre, 2023 - 14:41

Una mujer de entre 40 y 45 años fue encontrada asesinada y enterrada bajo el contrapiso de una casa en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Por el femicidio fue detenido su pareja, un hombre de 51 años, quien confesó el crimen a su inquilino.

El macabro descubrimiento tuvo lugar cuando el acusado le habría confesado a su inquilino: "Maté a mi novia", antes de entregarle las llaves de su casa en la calle Condarco al 5400. Ante este testimonio, el hombre realizó la denuncia correspondiente.

Tras recibir la denuncia, la policía se dirigió a la vivienda y descubrió el cuerpo de la mujer enterrado bajo un contrapiso y envuelto en una bolsa de tela.

Los resultados preliminares de la autopsia revelaron signos de estrangulamiento y golpes en el cuerpo de la víctima.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no fue confirmada por los investigadores. Con respecto al acusado, trascendió que no poseía antecedentes por violencia de género.

 

De acuerdo a los testimonios de vecinos, durante la noche se escuchó una discusión entre el presunto asesino y la víctima, quien había amenazado con "traer gente de la villa a prenderle fuego la casa".

Agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, junto a oficiales de la Estación Departamental del mismo distrito, iniciaron la búsqueda del presunto agresor, quien tenía la intención de huir hacia el interior del país y luego dirigirse a Paraguay. Finalmente, las autoridades lograron detenerlo en la rotonda de San Justo, ubicada en la ruta nacional 3, mientras intentaba abordar un autobús.

El presunto feminicida, quedó a disposición de la fiscalía a cargo de Claudio Fornaro, quien lo imputó por el delito de homicidio agravado, que conlleva una pena de prisión perpetua.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).