|26/10/23 08:32 PM

Conmoción: joven de 15 años fue asesinada en su casa

En Buta Ranquil, una joven de 15 años fue encontrada muerta en su casa. Su exnovio se encuentra bajo custodia como sospechoso del crimen

Por Redacción

26 de octubre, 2023 - 20:44

La localidad neuquina de Buta Ranquil, al norte de Neuquén, está conmocionada luego del asesinato de una joven de 15 años cuyo cuerpo fue encontrado en el patio de su casa. Por el crimen se encuentra detenido su exnovio, de 19 años, como principal sospechoso.

El cadáver fue detectado a las 3 de la mañana por el padre de la muchacha. El hombre ingresó al patio junto a su hijo para buscar una motosierra con la intención de ayudar a los bomberos en un incendio que se generó en una chacra a unos 500 metros de la vivienda. Allí encontró el cuerpo de la joven que presentaba lesiones en el cuello y otras partes del cuello.

La expareja se encuentra detenida por orden de la fiscal Natalia Rivera, y del fiscal jefe, Fernando Fuentes,.y será trasladado a Chos Malal donde se le formularán los cargos correspondientes. Allegados a la víctima aseguraron que la relación que mantenían los jóvenes era conflictiva y “tóxica” y que, luego de la ruptura, el detenido la seguía hostigando.

El intendente de la localidad, Pedro Cayul, expresó: "Es un día muy atípico, muy triste, estamos partidos por la mitad. La comunidad de Buta Ranquil no es chica, es una comunidad de 7 mil, 8 mil habitantes, pero nos conocemos todos y eso también genera este vacío que uno siente y te genera un montón de preguntas”.