|04/11/23 11:21 AM

Brutal ataque: un joven de 19 años fue prendido fuego por un compañero de trabajo

Trascendió que el presunto agresor, presenta un diagnóstico previo de "psicosis no orgánica", lo que plantea preguntas sobre su estado mental en el momento del ataque

Por Redacción

04 de noviembre, 2023 - 11:21

Un joven de 19 años, resultó gravemente quemado en el 95% de su cuerpo cuando habría sido rociado con nafta y prendido fuego por su compañero de trabajo, un hombre de unos 30 años. El hecho se produjo en la localidad costera de Villa Gesell

Trascendió que el presunto agresor, presenta un diagnóstico previo de "psicosis no orgánica", lo que plantea preguntas sobre su estado mental en el momento del ataque.

Los hechos ocurrieron en un taller mecánico ubicado en la avenida 15 y el Paseo 106 de dicha localidad, donde la víctima y habría sido rociada y prendida fuego con nafta por el presunto agresor en un espacio exterior del taller.  Envuelto en llamas, corrió desesperado hacia la calle, donde los vecinos lo auxiliaron al escuchar sus gritos angustiados: ¿por qué me hiciste esto?, expresó el joven a su atacante".

Posteriormente, el agresor intentó huir de la escena en una motocicleta, pero la rápida respuesta de la Comisaría 4ª de Villa Gesell permitió su captura a pocas cuadras del lugar del ataque.

A su vez, el joven herido permaneció tendido en las calles 14 y 107 antes de ser trasladado en una ambulancia hasta el hospital local.

Por su parte, en la escena del crimen, los peritos encontraron un bidón cortado que contenía restos de combustibles, sugiriendo la premeditación del ataque. Además, entre las pertenencias del sospechoso, se encontraron fósforos y un certificado de discapacidad que hacía referencia a un cuadro de "psicosis no orgánica".

El fiscal a cargo de la investigación, Juan Pablo Calderón, solicitó al juez de Garantías David Mancinelli la detención formal del sospechoso por el delito de "homicidio agravado en grado de tentativa".