|03/11/23 06:31 PM

Por estar borracha, una conductora pagó 500 mil pesos de multa pero nunca se arrepintió

Al ser interceptada por la Policía, los amenazó e insultó. Tenía 6,00 gramos de alcohol en sangre

Por Redacción

03 de noviembre, 2023 - 19:06

 La conductora que manejaba con 6 puntos de alcohol por litro de sangre pagó medio millón de pesos de multa y se le retuvo el carnet por seis meses. Inmediatamente se le devolvió la camioneta y se marchó de la Municipalidad de Campo Quijano, provincia de Salta, como si nada hubiera pasado

Presentó documentación acreditando la posesión de la camioneta cuyo titular está radicado en la provincia de Buenos Aires. Todo fue simple, a pesar de la escandalosa situación que involucró a esta conductora y dos amigas, al ser sorprendida ebria con un increíble nivel de graduación alcohólica en sangre.

Este miércoles la conductora, cuando se presentó a la Municipalidad de Campo Quijano, solo atinó a preguntar por el pago voluntario y nada de pedir disculpas o un gesto de arrepentimiento. Al abonar la multa, pidió las llaves del rodado y luego se marchó con quien la acompañaba en ese momento.

Es importante saber que a medida que aumenta la concentración de alcohol en sangre, los riesgos en la conducción se multiplican. Por ejemplo, a 0,15 g/l se afectan los reflejos, a 0,20 g/l se distorsionan las percepciones de distancias y velocidad, a 0,30 g/l se evidencian trastornos motores y euforia, y a 1,45 g/l se experimentan todos estos efectos simultáneamente.

 El lugar, ampliamente visitado por turistas y familias, no tardaron en observar que el vehículo circulaba en zig zag por el camino de acceso. Dieron aviso a la Policía que al llegar al lugar notó que la conductora no podía sostener su cuerpo, ni siquiera sentada frente al volante. Inmediatamente procedieron con el protocolo.