|20/04/23 02:30 PM

Prisión domiciliaria para Cacho Garay: fue imputado por abuso sexual

El fiscal Daniel Carniello dispuso prisión domiciliaria para el humorista, a quien le aplicarían tobillera electrónica

Por Redacción

20 de abril, 2023 - 14:30

El cómico mendocino Cacho Garay enfrenta graves acusaciones por abuso sexual, privación de la libertad agravada y amenazas agravadas por el uso de arma. Tras ser detenido en su casa de Luján de Cuyo, fue liberado bajo fianza de un millón de pesos, pero ahora el fiscal Daniel Carniello dispuso que cumpla prisión domiciliaria tras sumarle dos nuevas imputaciones, ahora por los delitos de abuso sexual reiterado y privación ilegítima de la libertad agravada, todo en perjuicio de su ex pareja, Verónica Macías.

No se descarta que se le aplique una tobillera electrónica para limitar su circulación al domicilio donde vive tras ser excluido del hogar. Esto queda sujeto a la disponibilidad de ese tipo de dispositivos.

 

El caso de Garay comenzó hace diez días en Villa Carlos Paz, cuando después de una discusión con su pareja, debió abandonar el hotel donde se alojaban. Al regresar a Mendoza, ella lo denunció en la Fiscalía de Violencia de Género, donde describió varios hechos que la ubicaban como víctima y a Garay como victimario. El artista fue detenido el martes a la tarde en Luján, donde reside actualmente, y posteriormente fue liberado bajo fianza. Sin embargo, la Justicia le prohibió acercarse a la denunciante y ordenó que no debe volver a la casa que compartían.

 

Garay negó pública y privadamente todas las acusaciones de Macías, su pareja durante 13 años. Ella, por el contrario, enfatizó y contó con detalles toda su versión.

Él reprogramó para el domingo 15 una actuación prevista para el viernes 13 en San Martín.

En las últimas horas, fue suspendido un show que tenía previsto este fin de semana en Rafaela, Santa Fe.