|27/09/21 08:31 PM

Policía que baleó a un presunto ladrón en Guaymallén: imputado y sumariado

El agente recibió la calificación de tentativa de homicidio en exceso de legítima defensa. También es investigado por la Inspección de Seguridad

27 de septiembre, 2021 - 20:34

El fin de semana, en Guaymallén, se vivió un intento de asalto a un agente de la Policía de Mendoza.

El hecho sucedió sobre la calle Bandera de Los Andes cuando un joven le exigió al efectivo que le entregue su mochila y al no acceder al pedido, decidió saca su arma reglamentaria para repeler al presunto ladrón.

De acuerdo a un video de una cámara de seguridad, se puede ver como el policía –que presta servicios en el departamento Tunuyán- le efectuó al menos tres disparos cuando el sujeto salía corriendo hacia el oeste.

A las pocas cuadras, el joven cayó tendido al suelo producto de las heridas, por las que fue trasladado al hospital Central donde se encuentra en terapia intensiva.

Luego de este episodio, al efectivo policial lo detuvieron, declaró ante el fiscal de la causa (Carlos Torres de Homicidios) y recibió la imputación por tentativa de homicidio en exceso de legítima defensa, delito que tiene una pena de uno a cinco años de prisión.

A su vez, paralelamente la Inspección General de Seguridad (IGS) abrió un expediente contra el agente que trabaja en la Unidad de Patrullaje de Tunuyán y tiene 37 años. Según informaron, desde la institución ya se encuentran “investigando” el hecho y el arma reglamentaria del policía quedó secuestrada por la Policía.

Actualmente, el presunto delincuente se encuentra en coma en el nosocomio capitalino ya que los balazos recibidos, a corta distancia, impactaron en su cuerpo generándole graves heridas. La Justicia esperará la evolución del joven porque en virtud de ello podría o no cambiar la carátula contra el uniformado. 

TAGS